BiciMAD finaliza la ampliación de las 50 estaciones comprometidas en 2020

El pasado 29 de diciembre comenzaron a funcionar las 22 nuevas bases ubicadas en los distritos Salamanca, Chamartín, Chamberí, Fuencarral-El Pardo y Moncloa-Aravaca

El Ayuntamiento de Madrid puso en marcha el 29 de diciembre las estaciones que faltaban para finalizar el plan de ampliación de BiciMAD del año 2020. Dichas bases se han distribuido en los distritos Salamanca, Chamberí, Chamartín, Fuencarral-El Pardo y Moncloa-Aravaca. Esta ampliación del sistema es la mayor que se ha realizado desde que echó a rodar en 2014. Para dar por finalizado el plan de 2020, que ha contado con una inversión de 2,15 millones de euros (sin IVA), el 29 se han puesto en marcha 22 estaciones de 24 anclajes cada una.

El Distrito Salamanca, que cuenta con el servicio desde su implantación, ha incorporado cuatro nuevas estaciones para acompañar el crecimiento de su distrito vecino Ciudad Lineal: la estación 240 en la avenida de Brasilia frente al número 9; la 241 en la calle Camilo José Cela, 23; la estación 242 en la avenida de Bruselas, 52-56; y la 243 en la calle Cartagena número 34.

El Ayuntamiento de Madrid y la EMT dan así por finalizada la extensión 2020 que se anunció en febrero y que recoge la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360. Gracias a este ambicioso plan, BiciMAD ha llegado por primera vez a los distritos de Usera, Carabanchel, Latina, Fuencarral-El Pardo y Moratalaz. El 44% de la ampliación se ha realizado fuera de la M-30. BiciMAD termina el año con 258 estaciones repartidas por 15 distritos de la capital.


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