Artistas urbanos pintan un mural gigante en el Colegio Amador de los Ríos



SERGIO CATÁ (AMPA CEIP AMADOR DE LOS RÍOS). Octubre 2018.

El patio del Colegio Público Amador de los Ríos es el escenario del nuevo mural de grandes dimensiones diseñado y realizado por los artistas urbanos Zosen Bandido y Mina Hamada. Se trata de dos artistas internacionales, provenientes de Argentina y Japón respectivamente. Su estilo se caracteriza por el uso vibrante del color y las formas abstractas. Su obra mural ha sido reconocida en todo el mundo, y se puede encontrar en varias ciudades de Europa, América del Norte y del Sur y Japón.

El diseño de la obra parte de la propuesta de los alumnos del centro. Los artistas se han inspirado en los dibujos que realizaron los niños y las niñas en diferentes talleres el curso pasado. El colegio Amador de los Ríos se levanta en un edificio histórico edificado en 1933 en el barrio madrileño de Fuente del Berro. Destaca por sus proyectos de innovación educativa y por la implicación de las familias en el proyecto educativo.

Esta actividad está financiada con el Fondo de Reequilibrio Territorial, un instrumento que el Ayuntamiento de Madrid emplea para intervenir de forma directa en la mejora urbanística y social en los barrios con más necesidades.

  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos