El sindicato MATS presenta una denuncia ante la Fiscalía y Defensor del Pueblo, contra Isabel Díaz Ayuso y Enrique Ruiz Escudero

El sindicato MATS presenta una denuncia ante la Fiscalía y Defensor del Pueblo, contra Isabel Díaz Ayuso y Enrique Ruiz Escudero por la situación de la Atención Primaria en Madrid.

El Movimiento Asambleario de las Trabajadoras/es de la Sanidad, hemos presentado a través de nuestros servicios jurídicos una denuncia a la Fiscalía, y una queja al Defensor
del Pueblo, por la gravísima situación que atraviesan los servicios de Atención Primaria de nuestra Comunidad.

La denuncia está formulada contra la Presidenta Isabel Díaz Ayuso y Enrique Ruiz Escudero y otros responsables, por prevaricación administrativa según el artículo 404 del Código Penal.

Las razones que nos han llevado a dar este paso son varias:

Por un lado la extrema gravedad de la situación que sufren millones de usuarios de la sanidad pública, la decisión de cerrar 41 centros, el colapso administrativo y la penosa situación que sufren los profesionales de Atención Primaria.

La señora Ayuso y su consejero de sanidad son los máximos responsables políticos de esta situación. A nadie nos pasa desapercibida, no solo la falta de voluntad política para solucionar estos problemas, si no las medidas que vienen adoptando que van dirigidas a desmantelar la Atención Primaria y favorecer políticas privatizadoras.

Nuestro sindicato reitera una vez más que la solución debe buscarse en un aumento de las inversiones en Primaria, contratar personal suficiente y mejorar sus condiciones laborales.

A continuación se adjuntan los enlaces a:

  1. Denuncia a fiscalía AP: http://bit.ly/3qrtbhs
  2.  Queja al Defensor del Pueblo: https://bit.ly/2SpkRSJ

  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos