Vuelve el pleno después del verano

La Noche Más Joven, planes de limpieza y foros locales, entre los temas tratados



NURIA ESPINOSA.

El 20 de septiembre tuvo lugar en el Centro Cultural Buenavista la sesión plenaria mensual de la Junta del Distrito.
Comenzó presentando sus proposiciones el Grupo Municipal Socialista. La primera fue revisar los precios a la baja de las instalaciones municipales, que salió adelante con el apoyo de Ahora Madrid. La segunda puso de relieve la necesidad de dar a conocer la figura de las vocalías vecinales. La tercera levantó polémica: exigía al Gobierno de España que manifestara su apoyo a la Campaña Internacional por el Derecho de las Mujeres al Aborto Seguro y la recuperación de la Ley Orgánica 2/2010 de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, y a pesar de la enérgica oposición del Partido Popular, fue aprobada. La cuarta proposición consistía en impulsar un Plan Integral de las Políticas de Juventud en el Distrito: recuperar La Noche Más Joven, planes de empleo, vivienda, igualdad, etc.

Ciudadanos llevó cuatro proposiciones. Dos de ellas fueron mejorar la señalización de los puntos limpios móviles y poner contenedores de aceite que tuvieran una app de localización, ambas aprobadas ante la inminente puesta en marcha de los nuevos contratos de recogida de residuos, que suponen, además, el incremento de la frecuencia de recogida de envases, mantenimiento y saneamiento de los contenedores y su entorno, contratos indefinidos a tiempo completo, una quinta fracción de residuos orgánicos, la recogida específica de cartón y vidrio comercial, equipos de informadores ambientales, más camiones “cero emisiones” y contenedores adaptados a personas con diversidad funcional. Otra proposición fue la construcción de un skate park en la zona de aparcamiento situada en la explanada de la Plaza de Toros de Ventas, que no salió adelante porque en ese mismo lugar ya se aprobó la posible ubicación de un punto limpio. La cuarta, donde hubo unanimidad, fue la creación de un cine de verano.

El Partido Popular propuso que todos los miembros de la Junta Municipal prometieran observar escrupulosamente cuantas leyes, normas y regulaciones componen el ordenamiento legal vigente y que se cumpliera la ordenanza municipal reguladora de la venta ambulante en relación a los manteros. La A.V. Guindalera-Parque de las Avenidas propuso que el pleno se opusiera al reglamento de los “foros locales”, por considerar que limitaba el papel de las asociaciones de vecinos y de los representantes democráticos de la ciudadanía.

Para conocer mejor y saber más del Distrito, os esperamos el tercer martes de cada mes en el Centro Cultural Buenavista a partir de las 18:00. También podéis consultar más información en la sección “Medios de Comunicación” de www.munimadrid.es.

  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos