La Comunidad de Madrid ha participado en más del 77% de los ensayos clínicos autorizados en España en 2024

La viceconsejera de Sanidad, Laura Gutiérrez, ha inaugurado la V Jornada de Investigación Sanitaria en el Hospital público Universitario de La Princesa 

La sanidad pública de la Comunidad de Madrid ha participado, con al menos un centro investigador, en el 77,7% de los ensayos clínicos realizados en España durante el año 2024, según datos del Registro Español de Ensayos Clínicos (REEC). Así, de los 929 desarrollados, 722 contaron con un centro madrileño, lo que además representa un incremento respecto al año anterior del 9,41% (654 ensayos).

La viceconsejera de Sanidad, Laura Gutiérrez, ha participado hoy en el Hospital público Universitario de La Princesa, en la inauguración de la V Jornada de Investigación Sanitaria de la región, que reúne a los profesionales de los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid y sus fundaciones de Investigación Biomédica, con el objetivo de avanzar en una sanidad más innovadora y cercana. La Comunidad cuenta con 13 Fundaciones de Investigación Biomédica que gestionan y dan soporte a la actividad científica de los hospitales públicos y Atención Primaria, además de los 8 Institutos de Investigación Sanitaria. 


  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos