Carta a los Reyes Magos: carbón para el Sr. concejal

Majestades, dado que el Sr. concejal presidente del Distrito Salamanca, mi concejal, apenas tiene tiempo para dedicarse a estas cosas, ya que tiene que atender innumerables inauguraciones, visitas y a las redes sociales, quiero dedicarle un poco del mío para que no se quede sin los regalos que le puedan corresponder. Hacerse más de 50 fotografías al mes y enviar más de 100 mensajes suyos y del Sr. alcalde a las redes sociales lleva su tiempo.

Majestades, me gustaría que, si así lo consideran, le trajeran al Sr. concejal lo siguiente:

Carbón, por ser el más ilustrado en el uso del lenguaje posesivo: yo, mí, me, conmigo, “solamente yo” y “para mí”.

Carbón por aparecer solo él en las noticias que divulga, traten éstas de lo que traten.

Carbón por quedarse impasible ante las colas del hambre, aunque él las niega. Está claro que no se ha dado una vuelta por las parroquias, por las asociaciones y ONG del Distrito. Tampoco escucha la radio, ni ve la televisión.

Carbón por elegir estas fechas para cerrar, para hacer obras, la única biblioteca pública que teníamos abierta en el Distrito. Ha conseguido hacer coincidir las obras de las dos únicas bibliotecas públicas que teníamos en las mismas fechas.

Carbón por llamar “biblioteca” a los locales abiertos en la calle Núñez de Balboa. Apenas 160 metros cuadrados para estanterías de libros, oficina y sala de lectura. Todo ello para más de 140.000 vecinos.

Carbón por intentar engañarnos al subir a las redes sociales fotografías de lo que se supone que es la biblioteca citada, cuando en realidad pertenecen a otras bibliotecas mucho más grandes.

Carbón por el desinterés y poco apoyo que da a los ciudadanos más vulnerables del Distrito, manteniendo las aceras poco menos que intransitables para las personas con movilidad reducida, personas con discapacidad, personas mayores, etc. Para él los Itinerarios Peatonales Accesibles son algo de otro planeta, no van con él.

Carbón por el decreto lanzado por él sobre el concurso de fachadas y escaparates para Navidades, que me parece una idea muy buena, el único problema es que en el decreto hace mucho hincapié en la necesidad de cumplir con la legislación de Hacienda, con la de Seguridad Social y con el Ayuntamiento en materia de tasas y demás, pero ni una sola referencia a la legislación de accesibilidad. Así ha pasado, que si antes había muchos obstáculos en las aceras, con este decreto se han incrementado.

Carbón por permanecer apenas unos minutos en la 1ª Jornada de Accesibilidad del Distrito organizada por la Junta Municipal. Lo justo para hacerse las fotografías correspondientes, que lógicamente luego puso en las redes sociales y en las notas de prensa.

Carbón por no quedase a escuchar a las personas que él había invitado a la Jornada y que con muy buena disposición asistieron a la misma: Dirección General de Accesibilidad, Real Patronato sobre Discapacidad, presidentas de las juntas directivas de los centros de mayores del Distrito, técnicos del Ayuntamiento y los autores del proyecto urbanístico Felipe II. Tampoco se ha esforzado en plasmar un mínimo agradecimiento en la nota de prensa. Los vecinos sí agradecemos sus presencias y sus aportaciones.

Majestades, solo queremos un distrito inclusivo, donde no haya problemas de accesibilidad y donde todos podamos participar en las actividades que se organizan, incluso en las de Navidad. ¿Creen Sus Majestades que las personas con movilidad reducida pueden disfrutar de todo lo que el Sr. concejal ha organizado en estas fechas? Pregúntenselo, por ejemplo, a los niños con alguna discapacidad.

El Sr. concejal nos promete un centro de turismo en el pasaje de Colón muy accesible, lo repite muchas veces, pero si no se puede llegar hasta él poco lo vamos a disfrutar.

Lo que se le pide no cuesta nada, no se necesitan presupuestos, solo se trata de conocer la realidad de su propio distrito, de tener una actitud positiva y de tomarse un poco de interés por todos los ciudadanos, pero sin fotos.

Desde los Consejos de Proximidad, la Plataforma Ciudadana del Distrito de Salamanca y demás asociaciones, nos encantaría apoyarle, pero no nos da oportunidad para ello.

Majestades, traigan carbón para el Sr. concejal y sean Uds. generosos con él, que se lo merece. Ah, tráiganle carbón dulce para ver si así se reconduce, y de paso también tráiganle el manual de accesibilidad para espacios públicos urbanizados del Ayuntamiento de Madrid, publicado por el propio Ayuntamiento.


  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos