Nuevo espacio cultural para niños y jóvenes en La Quinta de los Molinos



TURISMO MADRID. Septiembre 2018.

El Palacete de La Quinta de Los Molinos acoge un nuevo espacio cultural diseñado expresamente para niñas, niños y adolescentes. Una iniciativa que cuenta con una programación permanente destinada a un público de entre 0 y 16 años con el objetivo de inculcar la creatividad a los jóvenes desde la infancia.

El palacete pertenece al Ayuntamiento de Madrid desde 1982, y nunca ha sido empleado para ningún acto ni actividad hasta el momento, cuando el Ayuntamiento ha decidido dedicar un espacio pensado para la juventud madrileña. Espacio Abierto de La Quinta de los Molinos cuenta con una doble línea: por un lado ofrece un programa de actividades permanentes de talleres, espectáculos y actividades diversas. Por otra parte, se convierte en un lugar donde los jóvenes pueden disfrutar y conocer a otras personas.

Además, el centro contará con una escuela de hostelería para jóvenes en situación de vulnerabilidad que lleva el Café-Jardín, una cafetería donde todas las familias pueden disfrutar de este espacio cultural en Madrid.

Servicios:

— Urbanoteca: zona de juego libre, para peques de 0 a 10/12 años.

— #PlayQuinta: cuarto de estar a gusto para jóvenes de entre 13 y 16/18 años.

— Café-jardín: cafetería para relajarse y compartir juntos. Todo lo consumido estará cocinado, preparado y servido por los alumnos de la escuela Quinta Cocina.

— Auditorio: teatro, cine, danza, música y mucho más.

— Aulas I, II y Digital: talleres, investigación, risas e inventos, además de mucho arte.


  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos