Nuevo Toyota C-HR 2024: todas las ventajas, con mejores prestaciones

El nuevo Toyota C-HR equipa la quinta generación híbrida eléctrica de Toyota, lo que se traduce en mayor eficiencia y mayor rendimiento. La motorización 1.8 pasa a tener 140 CV y la 2.0 pasa a 197 CV. Con una novedad importante: una versión 4x4 inteligente AWD-i que equipa un motor eléctrico en el eje trasero, funcionando incluso a velocidades de autopista.

Con el nuevo modelo se sigue disfrutando de todas las ventajas de un híbrido Toyota, pero con mejores prestaciones. Una eficiencia mejorada que ayuda a optimizar la conducción eléctrica por ciudad, gracias a la frenada regenerativa, con un menor consumo y emisiones.

Se puede  aprovechar de todos los beneficios de la etiqueta ECO y otras ventajas como el ahorro en mantenimiento, al prescindir de algunas piezas de desgaste, como la caja de cambios, la correa de distribución o el alternador. 

En este análisis del nuevo Toyota C-HR no podíamos olvidarnos de hablar de la versión híbrida enchufable. Podrás disfrutar del diseño único y el placer de conducción que caracteriza a este SUV, sumado al poder eléctrico que confiere este sistema plug-in Hybrid. Una potencia de 223 CV con una autonomía de 66 kilómetros (cifras pendientes de homologación final) en modo 100% eléctrico.

El diseño mantiene el concepto que siempre ha caracterizado al Toyota C-HR, pero lo eleva al máximo nivel. Las líneas geométricas de la carrocería definen la fuerte personalidad del crossover. En la parrilla delantera nos encontramos con unas ópticas que se integran con el chasis y refuerzan su estilo afilado y desafiante.  

Destacan los tiradores de puerta escamoteables, incorporados por primera vez en un Toyota. Un diseño más limpio y escultural, a lo que se suman las llantas de aleación de hasta 20 pulgadas, acopladas en unos generosos pasos de rueda. En la parte trasera nos encontramos con un grupo óptico que se funde con los pilotos traseros en una sofisticada línea que recorre el portón de lado a lado, ensalzando la silueta coupé.

No sería un análisis completo si no hablásemos del interior y equipamiento. En el nuevo Toyota C-HR tendrás espacio de sobra en las plazas traseras, con mayor sensación de amplitud gracias a la nueva ventanilla de custodia, disfrutando de un 7% más de maletero (según acabado). En cuanto al equipamiento, tendrás todo lo que necesitas para disfrutar de las máximas comodidades en tus viajes del día a día. Un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, techo panorámico, iluminación ambiental, head-up display de 10,2 pulgadas, sistema de sonido premium JBL con 8 altavoces y subwoofer, cámara de visión 360º y portón con apertura y cierre motorizados.

Además, tendrás un nuevo sistema de climatización bi-zona con tecnología Nanoe X, que permite filtrar olores, polen, alérgenos y polución. Y Smart Digital Key (suscripción gratuita durante el primer año), una llave digital que llevarás en el móvil y podrás bloquear y desbloquear las puertas y conducir y te permitirá compartir el coche en familia.

Lo último en tecnología y conectividad no podía faltar en este nuevo Toyota C-HR. Incorpora el sistema multimedia Toyota Smart Connect, que sumada a la app MyToyota permite funciones remotas, como la apertura y cierre de puertas; activar la climatización o programar la carga. Además de otras funcionalidades como la navegación en tiempo real o el asistente Hybrid Coach.

En seguridad, Toyota Assist da un importante salto en este modelo, con novedades como el sistema de aparcamiento avanzado con función remota, el ajuste dinámico de luces de carretera y la luz de curva y el asistente de salida segura.

Si se quiere reforzar el aspecto deportivo y diferenciador del nuevo Toyota C-HR 2024, tendrás disponible el acabado GR SPORT en ambas motorizacionesUn diseño aún más atrevido; mayor potencia y eficiencia con la quinta generación híbrida eléctrica y la incorporación a la familia de la versión híbrida enchufable.

+ INFORMACIÓN


  Votar:  
  Resultado:  
  2 votos