El Kia EV6, elegido mejor coche del año en Europa

El mundo ya conoce al mejor coche del año en Europa 2022: el Kia EV6. En una gala celebrada el 28 de febrero en Ginebra, los 61 miembros del jurado del galardón del The Car Of The Year han emitido su veredicto eligiendo al nuevo rey del mercado del automóvil en Europa.

Aunque tampoco este año se ha celebrado el Salón del Automóvil de Ginebra, después de dos años de parón técnico por causa de la pandemia, la tradición de dar a conocer el coche del año en Europa durante el salón se ha mantenido aunque fuese de manera telemática, al más puro estilo Eurovisión, y la organización anuncia que se celebrará de manera presencial para el próximo 2023, cita muy especial, ya que se conmemora el 60 aniversario.

El Kia EV6 se ha coronado como mejor coche en Europa superando en la final a otros seis contendientes: Cupra Born, Ford Mustang, Hyundai Ioniq5, Peugeot 308, Renault Mégane e-Tech y Skoda Enyaq iV. A través de la gala digital, todo el mundo ha podido descubrir al cuarto coche eléctrico ganador del preciado trofeo tras pasar varios cortes y unas semifinales con 16 rivales de la talla del Tesla Model Y o Mercedes EQS. El Kia EV6 es el primer coche coreano que gana tan prestigioso galardón.

La edición de este año presentaba más electrificación que nunca, teniendo en cuenta que todos los modelos finalistas son 100% eléctricos, siendo el Peugeot 308 el único que también presenta ofertas de combustión gracias a su plataforma que permite el uso de distintos modelos de motorización.

El jurado lo componen 61 periodistas de 23 países, que dieron como resultado que el Kia EV6 fuese el más votado con 279 puntos, superando al Renault Megane E-Tech, que consiguió 265 puntos, situándose como tercero con cuatro puntos menos el Hyundai Ioniq5. El cuarto puesto fue para el Peugeot 308, el quinto para el Skoda Enyaq, el sexto para el Mustang y el séptimo para el Cupra Born.

Todos los modelos finalistas
han sido cien por cien eléctricos

En España, el ganador de la votación de los seis jurados también fue el Kia EV6, que se llevó 29 puntos, seguido por el Ford Mustang Mach-e con 28 puntos. El Peugeot 308 sumó 24, mientras que el Renault Mégane E-Tech se llevó 19 por 18 del Cupra Born, 17 del Hundai Ioniq5 y 15 del Skoda Enyaq iV.

Durante los últimos años la movilidad eléctrica ha interesado a conductores y profesionales, bien por el ahorro que supone el uso de la energía eléctrica o bien por las cada día mayores restricciones al vehículo con motor térmico en las grandes ciudades. Echando la vista atrás, los ganadores de ediciones anteriores del Car Of The Year han sido muy variados, pero con una clara inclinación hacia la motorización eléctrica.

Basado en la plataforma E-GMP del Grupo Hyundai, el Kia EV6 es un crossover eléctrico que comparte base y multitud de elementos con el Hyundai Ioniq5, situado en el podio en tercera posición. Un coche eléctrico de 4,69 metros y un diseño con rasgos suavemente afilados que puede contar con uno o dos motores eléctricos y cifras de potencia de 229 y 325 CV (el EV6 GT llegará más adelante, con 585 CV) y por el que la marca ofrece siete años de garantía. A partir de 32.500 euros, un precio más que competitivo en relación a otras marcas premium.


  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos