Madrid despide el año con fiesta, normalidad y sin incidencias

PRENSA AYTO. Enero 2018.

Una noche festiva ha despedido el año desde la Puerta del Sol y también desde otros puntos de la ciudad de Madrid. La normalidad ha sido la tónica general del esperado fin de año, según el balance que han realizado los responsables de los diferentes servicios municipales de Seguridad y Limpieza.

El Servicio de Limpieza Urgente del ayuntamiento de Madrid (SELUR), que se ha encargado de la limpieza de la Puerta del Sol y aledaños, comenzó su tarea después de las tradicionales uvas, sobre las 12:50 de la noche, dando por finalizada su labor pasada la 1:50. Más de veinte mil kilos de desperdicios (21.000) recogieron sus operarios.

[highlight] Los servicios de emergencias consideran que fue una 'noche tranquila' [/highlight]

Por su parte, el SAMUR-PC ha realizado entre las 22:00 del domingo 31 y las 8:00 del 1 de enero un total de 187 intervenciones, cifra menor que el año pasado, cuando se registraron 220. Los servicios de emergencias madrileños consideran que ha sido una “noche tranquila” que se ha saldado con 26 intoxicaciones etílicas (el año pasado fueron 39), 21 reyertas y/o agresiones y 8 accidentes de tráfico.

El servicio de Bomberos del ayuntamiento de Madrid llevó a cabo 38 intervenciones, 10 menos que el año pasado, de las cuales 15 han sido por incendios en contenedores. Según el balance de Policía Municipal, la Nochevieja en la capital se ha saldado con 70 reyertas, aunque sin heridos de carácter grave. En la Puerta del Sol se ha despedido el año sin incidencias en un ambiente de normalidad y festivo.

En cuanto a la inspección de locales, han sido desalojados dos, uno de ellos por incumplimiento de horario y el otro, por exceso de aforo, sin que se haya detectado presencia de menores. Asimismo, se han levantado un total de 22 actas por diversas anomalías en los 204 locales inspeccionados.

  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos