La Fundación la Merced muestra la realidad de los jóvenes refugiados que viven en el barrio de Salamanca

La-Fundación-la-Merced-Algunos-de-los-beneficirios-de-La-Merced-Migraciones

La Fundación la Merced muestra la realidad de los jóvenes refugiados que viven en el barrio de Salamanca.


 
GRL SERVICIO JURÍDICO INTEGRAL


La Fundación La Merced Migraciones ha realizado durante toda la semana del 15 al 20 de junio múltiples actividades con las que ha hecho visible la situación real que viven las en la actualidad 60 millones de personas perseguidas por todo el mundo y el trabajo que la entidad realiza con algunas de ellas acogidas en sus pisos del barrio de Salamanca. Todas las actividades programadas giraron bajo el lema “Tú puedes elegir, las personas refugiadas no” y pusieron de manifiesto la realidad silenciosa que viven y la necesidad de que los partidos políticos piensen en su situación, aunque no tengan derecho a voto.

La acción principal se desarrolló el 16 de junio, y estuvo basada en una jornada de puertas abiertas de su sede principal en la calle Bocángel y donde lo los interesados pudieron conocer el camino recorrido por la Fundación La Merced durante sus 28 años de existencia. A última hora de la tarde, la acción se trasladó a una carpa montada en el parque Eva Perón, donde se realizaron actividades lúdicas, talleres infantiles y una performance en la que los asistentes pudieron escuchar a ficticios líderes políticos que hablaron sobre la situación de las personas refugiadas. Después de los diferentes mítines, los interesados pudieron ejercer su derecho a voto, un derecho del que las personas refugiadas no gozan.

“Con esta simulación pretendemos que la ciudadanía empatice con los refugiados, sea consciente de que están en España y que en ocasiones están desprotegidos”, afirmó Luis Callejas, director de la Fundación La Merced. “En la actualidad más de 60 millones de personas en el mundo se ven obligadas a abandonar sus casas, y algunas de ellas viven en España”, concluyó.

  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.