‘Me enamoré de Madrid y decidí quedarme’

Rox García, directora de Relaciones Institucionales del México F.C., el primer equipo mexicano que juega en Europa

En este nuevo número de nuestro periódico hablamos de la responsabilidad y el compromiso que tiene el papel de la mujer en el mundo del deporte y concretamente en este caso del fútbol. Nuestra protagonista de hoy es Rox García, vecina del Distrito Salamanca y actualmente directora de Relaciones Institucionales de un equipo de fútbol profesional que juega en Madrid: el México F.C.

Rox es una mexicana de pura cepa, nacida en Monterrey, afincada en nuestro distrito. En su extenso CV, Rox destaca por varias facetas profesionales. Tiene la carrera de Arquitectura, ha colaborado con varios medios de comunicación televisivos como reportera, se ha atrevido y ha participado en algunas telenovelas de su país… Y nos comenta también que le encanta cantar y la interpretación. Ahora está trabajando en Castilla-La Mancha Televisión realizando reportajes y hace también sus pinitos en Atresmedia. Su proyecto más importante es conseguir muchos éxitos en el club de sus amores, el México F.C., el único equipo mexicano que juega en Europa. Sin duda están cumpliendo sueños, trasformando vidas, ahora están jugando en la 3RFEF, pero tienen pretensiones muy altas, incluso en unos años jugar en la Primera División. Como dice Rox, “¿Por qué no poder enfrentarnos en un futuro con todo un Real Madrid en su estadio?”. Los jugadores son todos mexicanos, reciben formación integral gratuita en el centro de alto rendimiento en Madrid. Juegan en el campo municipal de San Blas, en la zona de Las Rosas, lo que se conoce como “la prolongación de O’Donnell”.

¿Nos hablas un poco de ti?

Soy presentadora de televisión, reportera y guionista. Actualmente hago coberturas como corresponsal con la agencia El Sueño Europeo para distintos medios mexicanos y para La Liga, donde he tenido la oportunidad de cubrir la Champions League. Además, actualmente soy directora de Relaciones Institucionales de México F.C., el primer equipo mexicano que juega en Europa.

¿Cuáles son tus retos?

Mi mayor reto es seguir desarrollando mi carrera en comunicación en este país que me ha regalado tantos momentos inolvidables. Quiero seguir aprendiendo de su cultura y disfrutando de sus tradiciones, que son parte de las razones por las que decidí quedarme a vivir aquí. Además, me ilusiona poder trabajar en un canal de televisión nacional, seguir creciendo como corresponsal y desarrollar mi carrera para compartir mis más de 20 años de experiencia en medios de comunicación con las nuevas generaciones aquí en Madrid. Juntos podemos hacer historia y demostrar que los sueños se cumplen con compromiso y dedicación. Esto es lo que nos hemos propuesto en el Mexico F.C., el equipo de México en Europa.

Háblanos de tu equipo, el Mexico F.C…

Hace unos meses me ficharon en México F.C., el primer equipo mexicano en Europa, que juega en la Tercera RFEF. Estoy como directora de Relaciones Institucionales. El equipo es un proyecto de Víctor Farráez, un empresario mexicano, y cuenta con socios como el ex-seleccionador Jorge Campos. La meta es llegar a jugar en Primera División en España. Una de las cosas que más me entusiasma es que el proyecto busca traer a jóvenes futbolistas mexicanos apoyándoles con todo: viaje, educación, alimentación y hospedaje, para que puedan formarse en España. Aquí el fútbol se profesionaliza desde categorías inferiores, y queremos que estos jugadores viven esa experiencia para regresar con más capacidades y ayudar a transformar el fútbol mexicano.

¿Qué proyectos tienes?

Este verano tuve la oportunidad de entrar como reportera en el canal autonómico de Castilla-La Mancha en uno de sus programas más importantes: Ancha es Castilla-La Mancha. Además, desde el año pasado formo parte del curso de perfeccionamiento de directos de Atresmedia Formación, impartido por Jorge Vicente de La Sexta Clave.

¿Qué hace una mexicana como tú por el Distrito Salamanca?

Llegué de mi ciudad, Monterrey, a Madrid para estudiar cine y especializarme en medios de comunicación y deportes. Me enamoré de la ciudad y decidí quedarme. Tuve la suerte de llegar a este distrito, que tiene todo lo que buscaba: poder recorrerlo caminando, disfrutar de su arquitectura elegante, esa tranquilidad que sorprende estando en una de las mejores zonas, y el cariño de una comunidad que cuida su historia. Además, hay muchos mexicanos, lo que me hace sentir un poco en casa. Me gusta muchísimo, la ubicación me parece extraordinaria y su autenticidad y elegancia lo hace especial. Tiene un montón de comercios buenísimos, pero aun así conserva el encanto de un barrio clásico de Madrid. Y lo que más me gusta es la seguridad y ese ambiente de cultura y respeto que se siente.


  Votar:  
  Resultado:  
  1 voto