‘La crisis no es pasajera, el comerciante la tiene continuada’

Pablo Caballero Martín, gerente de La Pajarería

Y en el especial de verano les acercamos a Pablo Caballero Martín, gerente de Animales y Accesorios (La Pajarería). Profesional de tratamiento higiénico sanitario o peluquería canina, con especialización en todas las razas por la Real Sociedad Canina de España, y diplomado en nutrición animal. En la actualidad lleva este negocio familiar con su mujer, la checa Katerina Zikmundova, con la que tiene dos hijos. Se mantiene en esta profesión desde 1994, cuando comenzó su preparación siendo un muchacho para después hacerse cargo de su gerencia en 2002. En aquellos comienzos la especialización era en pajarería inglesa.

En sus palabras, ¿quién es Pablo Caballero?

Pablo Caballero Martín es desde luego una persona dedicada al cuidado y manejo de los animales con entera dedicación desde muy temprana edad, que sabía lo que le gusta y le apasiona, que son los animales, preparándome cada día para saber todo lo necesario para conservar y preservar a nuestras mascotas. Intentando cada día traer la mejor nutrición y a los mejores fabricantes a nuestro establecimiento junto con los estupendos criadores con los que trabajamos.

De su trayectoria con los animales, ¿de qué momentos guarda los mejores recuerdos?

Guardo recuerdos bonitos en general de la cría de los pájaros, de los cachorros juguetones y de los momentos con clientes que te cuentan sus experiencias con ellos y anécdotas divertidas, porque su felicidad es la nuestra.

¿Y cuál ha sido la mayor dificultad?

La mayor dificultad es el día a día, que el pequeño comerciante sufre a diario, y ponemos todo nuestro esfuerzo cada vez que abrimos la tienda para competir con ventas de grandes gigantes de portales digitales que consiguen que la tienda de barrio vaya desapareciendo. Como digo siempre, la crisis no es pasajera, el comerciante la tiene continuada: cuando no es una cosa, es otra.

¿Qué es lo que más le gusta de su labor?

En general me gusta todo lo que hacemos, desde el trato con mis clientes hasta la peluquería de nuestras mascotas o el conocimiento de los productos nuevos que salen al mercado. Pero sobre todo el mundo animal y el trato con ellos es de lo más gratificante.

¿Cómo ve el cuidado a las mascotas en nuestra ciudad?

Cada día las personas se sensibilizan más con los cuidados de sus mascotas tanto en comidas naturales como en su higiene, pero siempre puede que a alguno haya que recordárselo, je, je, je…

¿Proyecto o proyectos en los que participa actualmente?

Las nuevas comidas cocinadas a vapor, recetas preparadas por cocineros con estrella Michelin para dar a nuestras mascotas gastronomía y conservar todos sus nutrientes sin agua añadida. Esta comida se llama Natsbi.

Aspiraciones a futuro, u otros propósitos…

Seguir desarrollándome en el mundo animal y hacer mejor nuestra tienda y todos nuestros servicios, tanto de tienda como de peluquería, farmacia zoosanitaria y residencia.

Como vecino comercial del Distrito Salamanca, ¿cómo es su relación con él?

Mi relación con la gente del Distrito es muy buena, ya que desde muy joven estoy trabajando en la tienda y me conocen desde que era un niño. Más que clientes, muchos son amigos. Me gusta el barrio y las personas que lo rodean. No quiero olvidarme de José Roda, que escribíamos juntos en la sección de las mascotas y que a este hombre le apasiona como a mí este mundo. Quedo a la disposición de todas las personas que lo necesiten para resolver sus dudas con sus mascotas. Muchas gracias.


  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos