Armand S.T. Newman, joven escritor y nuevo vecino del Distrito

ÁFRICA MARTÍNEZ.

‘Si soy sincero, vine a hacer algo grande’.

Terminando el año, entrevistamos al joven escritor de 18 años, Armand S.T. Newman, nuevo vecino del Distrito. Nace en Budapest (Hungría), pero a los ocho años se viene a vivir a España. Aquí siente la llamada de las letras, y con 14 comienza a escribir Cielo en la mente, una saga de novelas de fantasía y ciencia ficción. Amante del arte, realiza donaciones de libros y películas a bibliotecas públicas cada mes, porque pretende inspirar sobre la belleza de leer, ya que entiende que los libros y el arte son la base de nuestra cultura.

En tus palabras, ¿quién es Armand S.T. Newman?

Un ambicioso joven de 18 años que, de tanto amar los libros, se convirtió en escritor.

¿Cuál ha sido tu trayectoria?

Desde pequeño siempre quedaba muy inspirado por escritores de fantasía. En plena adolescencia sentí que la mejor forma de expresar todos los sentimientos que tenía era escribirlos creando una historia, y cada vez que la creaba estaba sencillamente tan inspirado que cogía boli y papel y me ponía a escribirla. Una saga que rompe las barreras entre realidad y fantasía, trasladando al joven protagonista a un mundo donde todo en lo que el ser humano ha imaginado y cree se hace realidad. Cada libro se sitúa en un país distinto... hasta llegar a límites que comprenden todo el universo. En la historia aparecen todo tipo de seres, como dioses, héroes, bestias, dragones, zombis, vampiros, extraterrestres, agentes de la CIA con sus conspiraciones, capos de la mafia con sus negocios sucios, y todas sus historias se mezclan en este maravilloso relato en el que la parte de la fantasía que quiere dominar la realidad y la parte de la misma que quiere que haya equilibrio entre las dos dará lugar a un choque entre estas tres a medida que la saga avanza hacia su inevitable fin. Con esta historia logro contar todo lo que pienso, a la vez que me hace sentir, filosofar, y divertirme.

¿Y cuál es tu mayor reto?

Realizar mis objetivos y hacer que las personas se fijen en Cielo en la mente. Que la historia se lea. Que la gente la disfrute. Que los mensajes que en ella envié lleguen.
Amante del arte, dona libros y películas a bibliotecas públicas.

¿Qué es lo que más te motiva?

Pensar en todos los que se aficionarán al mundo de la lectura, que tanto valor para nuestra sociedad tiene. En todos esos jóvenes que algún día abrirán un libro de Cielo en la mente y verán que podrán lograr grandes cosas gracias tan solo al hecho de imaginar que pueden.

¿Cómo ves el presente y el futuro de la escritura en Madrid?

Si soy sincero, vine a hacer algo grande. Muchos me dicen que no se puede, que no es el tiempo de los libros. Yo aprovecho esos momentos para recordarles los mensajes de mi saga y seguir adelante con alegría y optimismo. Hasta que, con algo de suerte, apoyo y mucho, mucho esfuerzo, logre ser un escritor conocido de Madrid.

Proyectos a futuro, u otros proyectos en los que participas actualmente.

Yo suelo decir que, más que un libro o una saga, Cielo en la mente es un proyecto, mi primera obra, siempre pensando y con la intención de que se adapte cinematográficamente. Este proyecto está creado tanto para disfrutarse como libro como para hacerlo como película. Ya que mi otra afición siempre fue el séptimo arte.

Y para terminar, ¿cómo es tu relación con Distrito Salamanca? 

Esplendida, uno de los mejores sitios en los que he vivido sin duda alguna (y eso que viví en muchísimos). Empezando, por supuesto, con su gente. Muchos amigos, a la vez que profesionales, son de este barrio, y son personas muy amables de verdad. Luego los sitios que tiene: el Parque del Retiro tan cerca es para “vivir el parque”, como hago yo cuando salgo a leer por ahí, a hacer deporte… Cómo no, también las muchas casas culturales, teatros, edificios emblemáticos, monumentos y la historia del distrito de Salamanca en sí. Cada rincón está haciendo este distrito algo muy hermoso, y te aseguro que deseo estar mucho tiempo disfrutando.

 

 

  Votar:  
  Resultado:  
  1 voto