Lo mejor: la gente

Está visto que la capacidad de respuesta de los ciudadanos de Madrid cada vez es mayor, pues no salimos de una y ya estamos en otra.

En esta ocasión no sabemos en qué día de esta semana, o de la otra, llegará esta edición a las manos de nuestros vecinos. Teníamos poco con los cierres de tres zonas de salud esta semana, que ahora se suma el congelamiento general de toda la ciudad y cercanías…

Un congelamiento que tras la alegría inicial de pasar un fin de semana como en los Pirineos, todo blanco y como nuevo, ha mostrado su verdadera cara, la del peligro a la hora de salir a la calle o de intentar regresar a casa.

No vamos a entrar en este editorial a buscar responsables de los diferentes caos a los que nos vemos sometidos, pues el denominador común que hay que resaltar es esa población elegante y solidaria dispuesta a echar una mano en cualquier momento y ocasión a sus vecinos.

Gente que ha puesto sus 4x4, o similares, a disposición, y que se está organizando vía Telegram para llevar a otros en situaciones de urgencia; gente que con palas, bandejas de horno o lo que puedan apañar de sus casas están limpiando portales y calles para evitar caídas y mejorar los accesos; gente que se está responsabilizando de cuidar a otros vecinos, a sus perritos, o de acercarles sus compras o necesidades… gente maravillosa una vez más, que no aparece en los medios de comunicación masivos pero que sabemos que está ahí y que son millones, porque la autentica realidad es que a la gente le gusta ser buena gente. Y todo con el mejor de los humores, como nuestro querido Tiranosaurio Rex, que ya conocimos en plena pandemia.

Desde aquí reciban nuestra felicitación con alegría en el corazón, con esa satisfacción que produce el saberse rodeado de personas compasivas, de excelente educación y que están poniendo a flote lo mejor que llevan dentro. ¡Enhorabuena!


  Votar:  
  Resultado:  
  1 voto