Un renovado teatro Fernán Gómez abre la temporada con música, teatro y exposiciones

La programación de este espacio municipal comenzará el próximo 30 de septiembre

El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa abre sus puertas el próximo 30 de septiembre y lo hace con una programación muy variada que va dirigida a todos los públicos: exposiciones, teatro, conciertos, cine-documental, conferencias, talleres, instalaciones poético-plásticas… programadas por sus directores artísticos: Laila Ripoll, directora artística de escena, y Nacho Marín, director artístico de música, y que se realizarán en todas las instalaciones del Centro, que está gestionado por el Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.

La plaza de Colón será el escenario de la proyección que Javier Riera realizará sobre el conjunto escultórico monumental de Vaquero Turcios. PhotoE2020, Ondulación en la sombra se podrá ver ese único día en la plaza y después durante un mes (del 1 al 27 de octubre) en el Hall de Exposiciones del teatro. Del 1 de octubre al 15 de noviembre, la Sala de Exposiciones acogerá la muestra This is not a love song, cruce de caminos entre las artes visuales y la música pop.

La música comenzará en octubre con Madrid es Música (MEM), un festival confeccionado especialmente para esta temporada que no se enfoca en géneros, ni temáticas monográficas. Comenzará el 1 de octubre con el concierto de Rodrigo Cuevas, Trópico de Covadonga. Mayte Martín nos ofrecerá una incitación al recuerdo con Memento, un concierto que se podrá ver en la Sala Guirau del teatro el 2 de octubre. Los amantes del blues podrán disfrutar de un concierto único y exclusivo el 3 de octubre con Madrid Blues All Stars. Terminaremos el primer fin de semana dedicado a la música con el concierto de Pepe Habichuela y Kiki Morente, Habichuela-Morente, el 4 de octubre.

Las salas del teatro comenzarán su actividad escénica a primeros de octubre, con montajes muy variados que pretenden llegar a todos los públicos. La Sala Guirau comenzará con la obra de teatro Ternura Negra (8 de octubre) de Denise Despeyroux. La Sala Guirau ofrecerá durante cuatro únicos días (del 21 al 25 de octubre) Ana, también a nosotros nos llevará el olvido, un texto de Irma Correa que se inspira en la obra de Tristana, con reminiscencias de Casa de Muñecas de Ibsen. La Sala Polivalente se estrenará con una instalación poética-plástica, Teatrarot, creada por Adolfo Simón.

Este año se cumplen cien de la muerte de Benito Pérez Galdós, y el teatro quiere rendirle homenaje con el ciclo Desembarco Galdós, que incluye teatro, cine-documental y conferencias. Venezia Teatro presentará su nuevo montaje: Bien está que fuera tu tierra, Galdós. Dirigido por José Gómez-Friha, la dramaturgia de Alma García y con Álvaro Tato como asesor dramatúrgico, se podrá ver a partir del 15 de octubre en la Sala Jardiel Poncela. El 7 de octubre se proyectará el cine-documental El Siglo de Galdós, dirigido por Miguel Ángel Calvo Buttini, con guion de Álvarro Lión-DePetre.



  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos