Presentamos la exposición TESOROS ILUSTRADOS: Del manuscrito iluminado a la impresión moderna

Desde el próximo martes, 27 de mayo, y hasta el domingo 1 de junio, la Fundación Carlos de Amberes acoge la exposición TESOROS ILUSTRADOS: Del manuscrito iluminado a la impresión moderna, organizada por la Sociedad de los 100 Bibliófilos y comisariada por Pedro Cátedra, Real Academia Española, y María Luisa López-Vidreiro, exdirectora de la Biblioteca Real. Más información AQUÍ.

La exposición propone un interesante recorrido a través de 36 destacadas piezas bibliófilas, desde un Salterio del Monasterio de el Paular de 1460 hasta los Sonetos del amor oscuro de Federico García Lorca ilustrado por Joaquín Capa en 2024. Entre las obras más destacadas hay una ejecutoria de hidalguía de Pizarro, Marqués de la Conquista y cuatro libros incunables incluyendo Aquí comiença el libro de los trabajos de Hércules de Enrique de Villena publicado en 1483. Otro notable incunable es la traducción al castellano De las mujeres ilustres en romance de Giovanni Boccaccio de 1494.

La Sociedad de los 100 Bibliófilos ha sido creado para dar valor al libro como objeto estético y cultural y situar la Sociedad entre las asociaciones más activas de Europa. Tiene un vínculo directo con la Biblioteca Nacional de España  y toma el relevo de la Sociedad de Bibliófilos Españoles fundada en 1866 que llegó a reunir casi 400 socios en 1928. 

  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos