La Guardia, en ‘Los acústicos del Buenavista’

El Centro Cultural Buenavista, en su ciclo Los acústicos del Buenavista, sigue programando en nuestro distrito actuaciones musicales en formato “desenchufado” y mantiene en esta actividad la tendencia a traer a grupos grandes de los años ochenta, una de las “edades de oro” del pop-rock español.

En este marco, el próximo día 28 de octubre a las 19:00 es el turno de La Guardia, banda de rock granadina formada en 1982 cuya carrera ha vivido dos etapas: una primera desde 1983 hasta 1997 y otra desde 2003 hasta hoy. Durante toda ella han conseguido vender más de un millón y medio de copias de sus discos, que se dice pronto.​

Comenzaron su andadura bajo el nombre original de La Guardia del Cardenal Richelieu. En 1983 publicaron su primer sencillo, Las mil y una noches, del que apenas se pusieron en circulación unas 500 copias. Dos años más tarde acortaron el nombre al actual y ganaron el Certamen de Pop Rock de Fuengirola. Por fin, en junio de 1986 viajaron a Londres para grabar su primer LP, titulado Noches como ésta. Desde aquél hasta la fecha van ya 14, y siguen muy activos, como podremos comprobar el día 28 en nuestro distrito. El concierto se celebrará en el Auditorio Museo Lázaro Galdiano (calle Serrano, 122). No te lo pierdas.


  Votar:  
  Resultado:  
  5 votos