35 años en la sanidad

He animado los aplausos de las ocho de la tarde durante todo este periodo hasta que el Sindicato de Enfermería (SATSE) ​indicó que parasen los aplausos, a fin de apoyarles para evitar los despidos acudiendo a los centros de salud y hospitales. Con todo el gusto, mi familia y yo hemos animado al son de Resistiré todas las tardes porque conozco de cerca las dificultades de los profesionales de la sanidad y estoy indignado con los apuros que todos estamos teniendo gracias a los recortes en Madrid y la gravedad de sus consecuencias. 

He trabajado 35 años en el sector y tengo amigos ya grandes médicos y jefes de servicio, y he promocionado un libro que hizo el laboratorio donde yo trabajaba, que se llama Manual de Diagnóstico y Terapéutica Médica. Hospital Universitario 12 de Octubre. Se editó para entregárselo a todos los residentes que aprobaban el MIR cuando entraban en el hospital y me encargaba personalmente de repartírselo porque siempre me han encantado, ya que son gente muy bien preparada y buenos trabajadores con mucha inquietud y entrega, y conozco muy bien los hospitales y el abandono que se ha estado haciendo como en el de La Princesa, donde desde hace años no han invertido un euro. 

A mí me parece bien que gobierne el Partido Popular, porque los moderados son los moderados, pero no me gusta que los moderados estén aconsejados por los que levantan falsos testimonios y dicen mentiras que terminan hartándonos. Se piensan que si los votas ya esto se convierte en su cortijo, que pueden hacer lo que les da la gana en vez de hacer su trabajo que es para lo que les hemos votado, para que nos ayuden y para que resuelvan. Y es que hay cierto sector de la derecha que son unos incompetentes, que piensan que si no gobiernan ellos ya se creen que España está ingobernable. 

He votado varias veces al Partido Popular, pero no les voy a votar más porque no están contando la verdad. Tenían que invertir en la pública y no invierten, y de esta manera vamos a estar en la fase 1 hasta dentro de cinco años. 

No quieren invertir en sanidad, solo quieren derivar todo a la sanidad privada. Y siendo la comunidad motora de España, como dice la presidenta, no se qué hace no echándole gasolina. Tienen que reclutar el personal que sea necesario y no echarlos a la calle como se está haciendo y también comprar el aparataje preciso. Y me pregunto que, si se hacen hospitales con dinero público, ¿cómo es que después se lo dan a Ribera Salud, que pertenece a la multinacional Centene (USA) y al Banco Sabadell, o a Quirón Salud que pertenece a Fresenius Helios (Alemania)? Tendrían que explicarlo.


  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos