Pleno de septiembre: APIRUs, demoliciones y Margaret Thatcher… Volvemos con fuerza de las vacaciones

Ana Botella inauguró la plaza de Margaret Thatcher en septiembre de 2014. Foto: Prensa Ayto.

NURIA ESPINOSA. Octubre 2018.

Hemos regresado de las vacaciones y, como no podía ser menos, el 18 de septiembre volvimos a debatir sobre todo lo que nos preocupa del Distrito en el pleno de septiembre.

Tras unos minutos de silencio por las víctimas de violencia machista, una vecina expuso el problema de ruidos del Mercado de Torrijos y otro vecino trajo al pleno el estado de la limpieza del Distrito en verano. Finalizadas ambas intervenciones llegó el turno de los grupos municipales. El Grupo Municipal Socialista hizo su primera proposición sobre las molestias de las demoliciones, como por ejemplo la de la calle Alcalá 143, para que haya un mayor control sobre estas licencias y el tipo de demolición. Fue aprobada con el voto en contra de Ciudadanos y el Partido Popular. Su segunda proposición fue sobre la plaza Margaret Thatcher, cuyo nombre fue aprobado sin diálogo, proponiendo llamarla “Plaza de las Constituyentes de 1978”. Esta proposición se unió a la de Ahora Madrid para llamarla “Plaza de las Constituyentes” sin el año. De esta manera recordará también a las mujeres que participaron en los procesos de 1868. Tras un acalorado debate fue aprobada con el voto en contra de los grupos no proponentes. La siguiente fue por las quejas sobre la EMT, en concreto por la brusquedad y velocidad en la conducción. Esta proposición del Grupo Socialista fue aprobada por unanimidad.
Los plenos del Distrito tienen lugar los terceros martes de mes, en el C.C. Buenavista

El Grupo Municipal Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía propuso incrementar los criterios de antigüedad de las fincas y de envejecimiento de la población para la identificación de APIRUs. No fue aprobada y se puntualizó que era una propuesta para el pleno central del Ayuntamiento más que para este distrito.

Finalizadas las proposiciones y debates correspondientes, así como las intervenciones de vecinos, llegó la  parte de información, impulso y control del concejal presidente y del coordinador del Distrito. Le siguieron la interpelación formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía sobre la situación del deporte en el Distrito y las comparecencias. En las preguntas se habló de la galeruca, el parque de Eva Perón, manteros, la demolición del inmueble de Alcalá 143, la Plaza de Felipe II, el árbol de la puerta del Colegio Calasancio, el presupuesto de las fiestas, la Guindalera Vieja, aparcamiento, el proyecto de mejora urbana en la Fuente del Berro y el proyecto de ampliación de aceras en este mismo barrio.

Como cada número, os animamos a participar en el pleno del Distrito, que se celebra el tercer martes de cada mes en el Centro Cultural Buenavista.

 

  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos