La nueva sede corporativa de Correos llevará el nombre de ‘Clara Campoamor’

La nueva sede corporativa de Correos se llamará “Clara Campoamor” en homenaje a la abogada que fue la principal artífice del reconocimiento del sufragio femenino en España y que en 1909 obtuvo plaza como telegrafista en Correos, compañía pionera en la incorporación de la mujer a su plantilla.

El edificio, propiedad de la compañía, está ubicado en la calle Conde de Peñalver número 19 de Madrid y acogía hasta ahora la Escuela Oficial de Comunicaciones dedicada a los programas de formación de la empresa. Correos dejará así definitivamente su sede central en el Campo de las Naciones de Madrid una vez venza el alquiler del mismo en enero de 2022.

El traslado, enmarcado dentro del Plan de Eficiencia de Correos y en el que se pasa de un edificio en alquiler a uno en propiedad, supondrá un ahorro total estimado cercano a los 6 millones de euros anuales, sumando el ahorro del coste del alquiler de 3,8 millones de euros al año y los cerca de 2 millones de euros dedicados a los servicios de limpieza, mantenimiento o vigilancia del edificio, entre otros.

Un edificio con valor histórico

El edificio se inauguró hace 66 años, el 21 de abril de 1955, para albergar la Escuela Oficial de Telecomunicaciones, en un terreno situado junto a los talleres y laboratorio de Telégrafos. El proyecto se remonta a 1943, obra del arquitecto Luis Lozano y del aparejador Emilio Calvo. Contaba con cinco plantas, sótanos y un luminoso patio central rodeado de aulas. Durante muchos años fue el lugar de estudio de los ingenieros de telecomunicaciones, así como de los alumnos de la Escuela de Radiotelegrafía.

Además, durante 25 años fue la sede de todos los fondos y colecciones del Museo Postal y de Telecomunicaciones hasta su traslado al Palacio de Comunicaciones de Cibeles en 1980.


  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos