Movilización frente al Hospital de La Princesa por las 35 horas



REDACCIÓN. Diciembre 2018.

El pasado 28 de noviembre, convocados por el Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad y la Asociación Madrileña de Enfermería Independiente, trabajadores de este sector se concentraron frente al Hospital de La Princesa para reivindicar la semana laboral de 35 horas.

El 14 de septiembre, la Asamblea de Madrid aprobó una resolución impulsada por Podemos sobre la recuperación de dicha semana laboral con los votos a favor de Podemos y PSOE, el voto en contra del PP y la abstención de Ciudadanos. Sin embargo, explican desde el MATS, su aplicación no será efectiva a no ser que el Gobierno regional del PP elabore una ley al respecto.

La semana de 35 horas “es un derecho que nos fue arrebatado a millones de trabajadores públicos, en plena vorágine de recortes sociales, en el año 2012, cuando gobernaba el Partido Popular. Ante esta situación, los sindicatos de la Mesa Sectorial del SERMAS se han limitado a hablar y negociar, pero no han propuesto ningún plan de movilizaciones concreto para que, de una vez por todas, recuperemos las 35 horas. Opinamos que esta medida debe tener como horizonte el 1 de enero de 2019, pero ello solo será posible si los trabajadores del sector, unidos a otros funcionarios de la Comunidad, nos ponemos rápidamente en marcha: hay que salir a la puerta de los centros de trabajo, convocar manifestaciones en las calles y organizar una amplia movilización social”, argumentan desde este movimiento, enmarcando así la concentración del día 28, que ha pretendido ser banderín de salida para otras muchas.

Asimismo, los trabajadores consideran que la recuperación de la jornada de 35 horas semanales debería ir vinculada también a un aumento de las plantillas del SERMAS “estimado aproximadamente en 6.500 puestos de trabajo, que fueron los que se perdieron con las medidas de austeridad”.

  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos