Jornada de longevidad y buenos tratos

El próximo día 15 de junio, el Departamento de Servicios Sociales de la Junta Municipal de Salamanca organiza la Jornada Longevidad y Buenos Tratos. Entre las 9:30 y las 13:30 h, esta jornada, de carácter gratuito y con contenido técnico, quiere profundizar sobre el significado de los buenos tratos hacia las personas mayores, las estrategias que permitan una longevidad saludable y, transferir conocimientos entre las instituciones y entidades implicadas en su día a día con las personas más longevas.

La Jornada Longevidad y Buenos Tratos contará con la participación de especialistas de diferentes ámbitos e instituciones, como psicólogos, enfermeras, personal de servicios sociales, profesionales de SAMUR-Protección Civil y de Policía Nacional.

Las instalaciones municipales de la calle de Pilar de Zaragoza 28, donde se ubica el Centro de Servicios Sociales Guindalera, acogerán esta Jornada Longevidad y Buenos Tratos, a la que se puede asistir realizando la inscripción online a través de este formulario o bien en el teléfono 673 15 11 19.

Diferentes contenidos

Los diferentes contenidos se agrupan en las siguientes propuestas:

  • Maltrato, donde se tratarán los aspectos relacionados con la detección desde la emergencia, el trabajo de los equipos especializados o a quién afecta.
  • Buenos tratos, encuadrando su significado, la manera de abordarlo y las herramientas para realizarlo.
  • Mesa redonda La voz más valiosa, con relatos en primera persona de participantes del centro de día, del proyecto Senes y de los centros de mayores municipales, así como del proyecto de voluntariado con mayores del distrito de Salamanca.

Tras cada una de las propuestas se llevará a cabo una ronda de preguntas para que los asistentes puedan resolver las dudas, que serán aclaradas por los ponentes.

Proyecto Senes

Esta jornada se encuadra dentro de las iniciativas que el Departamento de Servicios Sociales de Salamanca lleva a través del proyecto SENES y su campaña #Sinedadismo365. Este programa, que incluye formación y sensibilización como esta funciona los 365 días del año y da visibilidad a los efectos que los estereotipos sobre la edad generan tanto en personas mayores como en menores. Además, fruto de SENES y #Sinedadismo365 es el desarrollo de programas mixtos intergeneracionales, como una forma de crear conciencia entre diferentes generaciones.

Puedes descargar el programa Jornada Longevidad y Buenos Tratos 


  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos