El Ayuntamiento resuelve el contrato del CDM Fuente del Berro tras el abandono por la empresa



PRENSA AYTO. Septiembre 2018.
El consistorio procederá a subsanar las deficiencias detectadas durante las últimas semanas con vistas a reanudar el servicio lo antes posible.

El Ayuntamiento de Madrid decidía el 3 de septiembre resolver el contrato de prestación de servicios con la empresa Fuente de Berro S.L. correspondiente al Centro Deportivo Municipal Fuente del Berro, e iniciar con carácter de urgencia una nueva contratación, a cargo del Área de Gobierno de Cultura y Deportes.

El motivo de la actuación municipal es que durante los últimos meses se ha producido un deterioro progresivo en el mantenimiento y conservación obligatorios que debía haber cumplido la empresa adjudicataria, y que se han agudizado en los últimos cuatro meses, coincidiendo en el tiempo con los impagos a personas que trabajan en el centro.

Para poder reanudar el servicio lo antes posible, desde la Junta Municipal de Salamanca se subsanarán las deficiencias técnicas y de seguridad que afectan actualmente a la instalación. Tras la nueva adjudicación y la finalización de las obras necesarias, La Junta reabrirá el centro en los primeros meses de 2019.

Mantenimiento del empleo

El CDM Fuente del Berro es una de las cinco instalaciones que serán recuperadas una vez que finalicen sus contratas actuales. Éstas son Francisco Fernández Ochoa en Carabanchel, Antonio Díaz Miguel en Tetuán, La Almudena en Ciudad Lineal, Las Cruces en Latina, y el referido Fuente del Berro en Salamanca.

La decisión tomada con respecto a este centro seguirá la misma hoja de ruta: tal y como se anunció el 31 de agosto, el Ayuntamiento de Madrid insiste en su compromiso de mantenimiento del empleo para los actuales empleados en las nuevas empresas contratantes mediante la inclusión en los pliegos de los nuevos contratos de cláusulas sociales que complementan el derecho de subrogación de estos trabajadores, garantizado legalmente por el convenio colectivo del sector, y mejoran sus condiciones laborales.

 

  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos