Conoce las instalaciones de Núñez de Balboa 40

Con motivo de las obras de remodelación y ampliación del Centro Cultural Buenavista y de las instalaciones de la Biblioteca David Gistau, el Distrito Salamanca cuenta con las instalaciones del edificio polivalente de la calle Núñez de Balboa 40 para realizar diversas actividades.

En la amplia oferta de materias teóricas para el curso 2021/2022 podemos encontrar los cursos de:

  • Historia Universal, de España, Antigua y Medieval, de la novela moderna y contemporánea.
  • Relacionado con el mundo del arte están las clases sobre el Siglo XX, Obras Maestras de la Historia del Arte, Renacimiento y Barroco.
  • Curso de Literatura y Cine.
  • Niveles de iniciación y avanzado de Fotografía Digital.
  • Técnicas para el Bienestar.
  • Cursos de idiomas. Los amantes de la lengua de Shakespeare y de Alejandro Dumas pueden inscribirse en niveles de iniciación, medio y avanzado. Además, los peques cuentan con Inglés de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Por otro lado, el público infantil y juvenil de 12 a 16 años puede participar en el Taller de Teatro.

También, durante los meses de marzo, abril, mayo, octubre y noviembre se llevarán a cabo los ciclos de conferencias gratuitas Contemplar una obra de arte. Durante estos meses, los miércoles a las 11:00 hay que reservar cita en el calendario para conocer más sobre Van Eyck, Delacroix, Munch, El Greco o Velázquez y sus obras más conocidas. El ciclo se completa con algunas visitas guiadas a exposiciones.

La pasión por el mundo ajedrecístico ha favorecido que se amplíen las jornadas de puertas abiertas de los domingos (llevadas a cabo en el C.C. Fuente del Berro - Rafael Altamira). En este sentido, las clases impartidas por un instructor nacional de la Federación Internacional de Ajedrez, a través de la Escuela Deportiva Manila Estrellas, tienen las siguientes opciones:

  • Lunes y miércoles de 17:30 a 19:00, clases para menores de 14 años.
  • Lunes y miércoles de 19:00 a 20:30, clases para adultos.

 OTRAS OPCIONES 

Para las personas que todavía se están formando académicamente, las instalaciones de Núñez de Balboa 40 también cuentan con una sala de lectura con una capacidad de 24 personas. Gestionada por la Unidad de Cultura del Distrito, permanece abierta de lunes a viernes de 8:30 a 21:00, y los sábados y domingos de 10:00 a 14:00.

Aparte de la Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario, se encuentran la Unidad de Educación, la de Deportes, el Departamento de Sanidad y Consumo, una parte de las instalaciones de la Biblioteca David Gistau con su punto de préstamo y la sede de Madrid Salud de los distritos Salamanca y Retiro, todas ellas con numerosas propuestas para la ciudadanía de los seis barrios.

 


  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos