Carta abierta al Sr. concejal presidente del Distrito Salamanca

Sr. Fernández, acogiéndome al dicho “es de bien nacido ser agradecido”, quiero hacer referencia a un hecho que, aunque por ahora solamente es una pequeña muestra, sí es una realidad: en el Distrito las terrazas se están trasladando a la calzada.

Sr. Fernández, no lo deje, siga ese camino y no se olvide de que aún son muchos los obstáculos que nos encontramos en las aceras. Sigue habiendo terrazas, carteles anunciando menús, maniquís ofertando ropa, y un gran etc. Solucionar esta parte no tiene coste, es gratis, solo hay que hacer cumplir la legislación vigente, e incluso a lo mejor hablando y explicando a los implicados la problemática se solucionaba.

Hoy he dado una vuelta por la Puerta del Sol y por las calles adyacentes, una maravilla para los peatones. Los que somos mayores sabemos que es un sueño de muchos políticos, y que cada uno de los que han pasado por el Ayuntamiento dio un paso para conseguirlo. Este alcalde, el actual, ha dado el último paso que quedaba. 30.000 metros cuadrados para los peatones, maravilloso. La lastima es que, aun teniendo una red de autobuses accesible, una red de metro en la que muchas estaciones ya son accesibles, ustedes los políticos de turno se empeñan en que no se pueda llegar a esos sitios.

Sr. Fernández, son muchas las aceras que hay en el distrito que usted dirige que, además de por los obstáculos anteriormente citados por sus dimensiones, no son transitables por las personas mayores, por las personas con discapacidad, por las personas con movilidad reducida, por las personas que tienen que ir, por necesidad, acompañadas, y así un largo etc. Son prisioneros en sus propias casas.

El tema de las terrazas fue un gran fallo: sacaron el decreto y dejaron en sus casas a mucha gente. Ya sé que usted, que para esto es muy locuaz, me dirá aquella parte de la frase de Alexander Pope de que “rectificar es de sabios”; pero Sr. Fernández, es de más sabios no tener que rectificar, hacer las cosas bien desde el principio; eso sí que es un buen hacer. ¿Usted se imagina que encarga una chaqueta para una de sus inauguraciones y se la dan con tres mangas y le dicen que no se preocupe, que ya más adelante, con el tiempo, se la irán adaptando? Pues eso es lo que ustedes, aun teniendo técnicos valiosos en su entorno, hacen de forma continua.

Lo penúltimo, las terrazas; lo último 4.800 bicicletas del Ayuntamiento sin lugar fijo donde dejarlas, genial. Ya tenemos pocas motos, bicicletas, patinetes y demás obstáculos en las aceras, y ustedes, el Ayuntamiento, aportan 4.800 obstáculos más. Repito, son ustedes geniales. Ya rectificarán, que es su forma de trabajo; pero eso no es de sabios, corresponde a otra categoría.

Sr. Fernández, ponga usted a los técnicos delante del carro para que éste no descarrile.

Saludos. ¿Seguimos sumando?

Julián García Villalobos


  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos