
FUNDACIÓN EDUCATIVA SANTO DOMINGO. Mayo 2018.
Transmitir los valores del deporte a través de la convivencia de nuestros alumnos es uno de los objetivos que persiguen las I Olimpiadas FESD, celebradas en tres sedes: Colegio Safa de Aranjuez y Nuestra Señora de Loreto y Virgen de Atocha de la capital. Cerca de 2.000 alumnos juntos, trabajando los valores del deporte: esfuerzo, convivencia y trabajo en común.
La FESD surge en 2006, y en la actualidad está formada por 23 centros educativos
Las Olimpiadas se conciben como un espacio de convivencia que fomenta la educación integral de nuestros alumnos, una de las bases que persigue el estilo educativo de la Fundación Educativa Santo Domingo (FESD). Cerca de 2.000 alumnos venidos de diferentes centros de toda España participaron en siete deportes: atletismo, fútbol sala, balonmano, baloncesto, hockey, waterpolo y natación; lo que suponen alrededor de 300 partidos de diferentes categorías. Los alumnos proceden de los centros educativos de A Coruña, Mieres, Burlada, La Felguera, Villava, Zaragoza, Tudela, Sagunto, Oviedo, Albacete, Valencia, Jerez, Málaga, Pinto, Getafe, Aranjuez y Madrid.

Las I Olimpiadas FESD han sido un buen momento para poner en práctica estos valores, teniendo en cuenta que propicia el espacio de convivencia que el deporte aporta, y donde lo importante es la participación de los alumnos y poner en valor la capacidad de esfuerzo, superación y trabajo en común que ayudan a nuestros alumnos a ser mejores personas para la sociedad en la que creemos.