Sancho Dávila, una calle

AntonioSancho


Sancho Dávila, una calle con menos sospechas


 
Carlos Rodríguez Eguía

Según Pedro de Répide (Las calles de Madrid, 2011), la calle Sancho Dávila está dedicada a otro Sancho Dávila, distinto de los mencionados en el artículo Bocángel, una calle sin sospechas en Fuente del Berro, publicado en este periódico (septiembre 2015). Se refiere al madrileño Antonio Sancho Dávila Toledo Colonna (1590–1666), tercer marqués de Velada y primer marqués de San Román.
No sé si también pudiera aludir a él la canción de Lone Star, mencionada en el artículo sobre la calle Bocángel, por tratarse de un capitán general de Orán, nombrado por Felipe IV, y que entre otros hechos de armas combatió en Flandes, a las órdenes del cardenal infante Fernando. Alternó la actividad militar con misiones diplomáticas, la poesía y el mecenazgo. Nació en el Palacio Real, donde su padre era mayordomo de Felipe IV.
En el artículo sobre la calle Bocángel no se afirmaba que la calle Sancho Dávila estuviera dedicada a Sancho Dávila y Fernández de Celis ni a Sancho Dávila y Daza, sino que estos nombres pudieran aludir a la canción Mi calle del grupo musical español Lone Star. Con la información facilitada, se puede dejar de marear la perdiz en las redes sociales sobre a quién está dedicada la calle Sancho Dávila.

  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.