Mitsubishi ASX: lo que bien empieza, bien acaba



JESÚS A. BORNAO. Diciembre 2019.

Todos los años en la ciudad de Ginebra se celebra el Salón del Automóvil, cita obligada de los fabricantes para presentar su nueva producción. La última edición se celebró en el mes de marzo del 2019, y dentro de unos meses el Salón cumplirá su 90 aniversario.

A una cita tan importante no dejó de asistir Mitsubishi para presentarnos la última remodelación de su modelo ASX, tras un recorrido de casi diez años y una calidad y funcionalidad contrastadas. El ASX es un SUV compacto de 4,36 metros de longitud, anchura de 1,81 metros y altura de 1,64 metros, que podríamos encuadrar en la categoría de Nissan Qashqai o Renault Captur.

Su gran altura respecto del suelo hace que los pasos de agua, badenes y baches no supongan una preocupación, y su maletero de 406 litros permite una capacidad de transporte más que razonable que se ve aumentada abatiendo los asientos posteriores.

En esta nueva remodelación se ha acudido a dotar de una mayor rotundidad al conjunto mediante una nueva parrilla, y la modernidad de los elementos característicos del frontal le da un llamativo aspecto que transmite a su vez calidad y solidez. Éste se complementa con el resto de elementos de diseño, como las nuevas llantas de aleación o las amplias ópticas traseras.

Para mejorar la protección y el rendimiento, la parrilla y el paragolpes del nuevo frontal del ASX enfatizan su carácter todoterreno al evolucionar el leguaje de diseño de Mitsubishi, denominado Dynamic Shield. El capó se sitúa en un plano más elevado, pero su inclinación permite apreciar mejor las dimensiones del vehículo desde el interior, lo que facilita las maniobras de aparcamiento.  

Se ha mejorado la iluminación delantera y trasera: los refinados y tecnológicos faros delanteros cuentan con iluminación LED tanto para las luces de cruce como para las luces de carretera; las ópticas traseras en forma de “T” penetran en el portón y aportan armonía e innovación.

El nuevo ASX está disponible en una amplia gama de colores, incluyendo el Rojo Diamond, con seis capas de pintura con un acabado más rico y profundo. El techo panorámico de cristal dispone de luz ambiental LED regulable en intensidad y de una cubierta de accionamiento eléctrico para proteger a los ocupantes de los rayos del sol, que se puede instalar como opción. Está disponible en tres modelos, uno de ellos de tracción a las dos ruedas y los otros dos con tracción a las cuatro ruedas.

El nuevo motor 2.0 MIVEC es deportivo y eficiente, de 2,0 litros y 16 válvulas con 4 cilindros en línea, y una potencia de 150 CV disponible con cambio manual de 5 velocidades o transmisión automática 6AT. Ambas versiones disponen del sistema Auto Stop&Go, que detiene automáticamente el motor cuando el coche se para ante un semáforo o en situaciones de congestión de tráfico. La tecnología MIVEC (Mitsubishi Innovative Valve timing Electronic Control) permite una óptima combinación de potencia máxima, eficiencia de combustible y respeto por el medio ambiente gracias a sus contenidas emisiones contaminantes, según informa la marca. Tanto con la caja de cambios manual como con la automática alcanza los 190 km/h.

En su interior, además de su amplia habitabilidad, destaca la funcionalidad y el control intuitivo de tu smartphone gracias a Android Auto™ o Apple CarPlay. Antes de empezar el desplazamiento conecta tu Android™ o iPhone al puerto USB y controla las apps disponibles en la pantalla táctil de 20,3 cm (8’’). El sistema SDA (Smartphone link Display Audio) también ofrece llamadas con la función manos libres y música vía Bluetooth®, te permite disfrutar de contenidos audiovisuales a través del puerto USB, y ofrece características como radio digital DAB o AM/FM. Con solo conectar el smartphone Android™ al sistema SDA podrás utilizar tus apps favoritas mediante comandos de voz, permitiéndote concentrarte en la carretera. Conecta tu teléfono móvil compatible con Bluetooth® y utiliza la marcación por voz para realizar llamadas sin soltar el volante. Además, podrás escuchar a través del equipo de sonido las canciones almacenadas en él.

Si esta empresa comenzó su fabricación hace diez años, el mimo que ha puesto la compañía en él ha permitido llenar de satisfacción el corazón de sus afortunados poseedores y desear que Mitsubishi los siga mimando. Lo que bien empieza, bien acaba.

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