Los Reyes Magos llegan a Madrid



PRENSA AYTO. Enero 2020.

Y nos recuerdan la importancia de cuidar el planeta, de ser solidarios con los más vulnerables y de convivir en paz.

Los Reyes Magos de Oriente llegaron a Madrid y, siguiendo la tradición, dirigieron desde Cibeles unas cariñosas palabras a todos los niños y niñas de España. Después de un largo viaje desde lejanas tierras de Oriente, han sido recibidos por seis cañones de nieve en su llegada a la plaza de Cibeles y por el alcalde y la vicealcaldesa de Madrid, en una espectacular comitiva que ha convertido la cita más mágica del año en un gran acontecimiento en movimiento. 11 carrozas y cientos de voluntarios han acompañado a sus majestades en su visita a Madrid con una cabalgata que partió de Nuevos Ministerios a las 18:30.

En el escenario de Cibeles, donde un espectáculo piromusical ha puesto el broche de oro a la cabalgata, al compás de Música para los reales fuegos artificiales, de Händel, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, han dado la bienvenida a sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar a su llegada a la plaza de Cibeles, donde se les ha hecho entrega de un gran roscón de reyes, elaborado artesanalmente por los tres miembros del jurado del programa Master Chef: Pepe Rodríguez, Jordi Cruz, y Samantha Vallejo-Nágera.

Desde las seis y media de la tarde y con el propósito de que ningún madrileño se perdiera el mágico desfile, la salida de la cabalgata ha sido retransmitida, en tiempo real, desde la plaza de Cibeles en las pantallas instaladas y que han contado con subtitulado e intérprete en lengua española de signos. Otra novedad han sido que por vez primera los caramelos han tenido un envoltorio biodegradable, contribuyendo así a la sostenibilidad del planeta. También, a lo largo de todo el recorrido, ha habido zonas reservadas para personas con movilidad reducida, 300 plazas para niños hospitalizados y, como medida pionera, cada carroza ha contado con un desfibrilador, convirtiéndose en la primera cabalgata cardioprotegida de la historia.

Ya en Cibeles, los tres Reyes Magos han saludado a todos los niños y familias presentes. Melchor ha hablado, como es tradición, en nombre de los tres y ha dado las gracias a los más pequeños por llenar de sonrisas las calles de Madrid y recibirles con tanta ilusión y entusiasmo.

 

En la plaza de Cibeles

El escenario de Cibeles ofreció, desde las cinco de la tarde, una serie de proyecciones navideñas amenizadas con música propia de estas fechas. Ángeles de la luz, espectáculo de nueva creación de Festi Group, una de las compañías de artes en el espacio público más relevantes del mundo, mostró a dos ángeles blancos alzados sobre el cielo de Madrid, suspendidos de dos impresionantes esferas luminosas de seis metros de diámetro, representando el Sol y la Luna.

Por su parte, la Orquesta de la Música del Reciclaje de Ecoembes (proyecto social que ofrece educación musical y valores a niños y niñas cuyos recursos les dificultan el acceso a una educación que utiliza la música y el reciclaje como vehículo para el desarrollo), en la que participan más de cien niños y jóvenes de entre 7 y 20 años, interpretó versiones de canciones populares. Además, diez de los músicos de La Danserye, compañía experta en música barroca, y 16 bailarines anunciaron el discurso de los Reyes Magos, interpretando una pieza musical navideña con instrumentos de viento y percusión, al tiempo que seis cañones de nieve recibieron a los Magos en su llegada a esta plaza.


  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos