La Noche en Blanco, el World Pride 2017 y desfibriladores, en el pleno de mayo



NURIA ESPINOSA. Junio 2017.

El 8 de mayo se celebró el pleno del correspondiente mes. Tras un minuto de silencio por los últimos asesinatos machistas y el fallecimiento de dos jóvenes del Distrito en un ascensor, se aprobó el acta de la sesión anterior y comenzaron las intervenciones de vecinos y  grupos políticos.

El primer vecino que intervino expresó su malestar con el espacio de La Gasolinera, solicitando retirar la valla, algo que contrasta con las numerosas veces que se ha pedido en el pleno cerrar los parques. Después varias vecinas solicitaron la paralización del retranqueo de la calle Pilar de Zaragoza, cuya licencia está caducada.

En la parte de las proposiciones, el Grupo Municipal Socialista solicitó la apertura de los servicios públicos del parque Eva Duarte Perón, aumentar el número de agentes tutores ante el problema del acoso escolar, una campaña informativa para mayores de 65 sobre el servicio de atención domiciliaria, actividades en el contexto de la celebración del World Pride 2017 como un partido de fútbol, una declaración acordada entre los grupos políticos y que la próxima edición de la Noche en Blanco se celebre en los centros culturales del Distrito. Todas fueron aprobadas por unanimidad.  

Ciudadanos propuso sobre el Plan Local de Infancia y Adolescencia promover su desarrollo en cinco centros educativos del Distrito; se cambió a “los que lo soliciten” y se aprobó con la abstención de Ahora Madrid, al tratarse de algo que ya se hace. La siguiente proposición fue celebrar una jornada en reconocimiento a la labor de los perros de asistencia y terapia, aprobada por unanimidad. Sobre el paseo de la Castellana número 2, propuso exigir al equipo de gobierno la condena de todas las ocupaciones ilegales, aprobado con el voto en contra de Ahora Madrid, que instó al grupo político a acercarse a conocer a las familias desahuciadas durante las siguientes semanas y explicarles personalmente su postura. La última proposición fue sobre Venezuela, instando a que la Junta declarara su condena y solidaridad con lo que ocurre allí. Fue aprobada con el voto en contra de Ahora Madrid, ya que en nuestro distrito se han dado agresiones y habría que valorar considerarlas.

Ahora Madrid propuso apoyar al equipo de gobierno municipal en un momento en el que los recortes han afectado a los presupuestos aprobados por el Ayuntamiento, requiriendo a los grupos políticos favorecer los intereses ciudadanos. Fue aprobada con el voto en contra del Partido Popular. Este partido propuso encargar un informe sobre los desperfectos en mobiliario urbano, poner a una calle el nombre de Julián Juderías, ciclos y exposiciones sobre su obra, una placa en su casa natal, y sobre el semáforo del cruce de la C/ Gómez Ulla con la plaza de Manuel Becerra colocar los pasos de cebra juntos. Fueron aprobadas por unanimidad salvo el punto sobre poner a una calle el nombre de Julián Juderías, con el voto en contra de Ahora Madrid ante su dificultad y cambiando en la proposición la calle por “un espacio público”.

La Mesa de Seguridad, Salud y Emergencias de los Foros Locales propuso la instalación de desfibriladores en los espacios públicos del Distrito, elaborar un mapa de localización e instar a la Comunidad de Madrid a que los instale en los centros escolares. Fue aprobada por unanimidad.

Durante el pleno hubo emotivas despedidas a Fernando, técnico de sonido del Centro Cultural Buenavista, que tras 26 años deja sus funciones y al que deseamos toda la suerte del mundo.

 

  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos