REDACCIÓN. Febrero 2018.
La edad de piedra se convierte en un lugar de encuentro para la memoria, para la observación, para realizar una conexión espiritual y para sentir lo que se está experimentando en el Centro Cultural Quinta del Berro del 1 al 14 de febrero del 2018.
Su exposición es una reflexión crítica sobre la relación que puede existir entre la naturaleza y el arte, en la que se defiende la libertad creativa.
Provoca el milagro por el que el espectador se siente partícipe de algo único e irrepetible. No busca solo espectadores, sino más bien interlocutores.
Mayka Kaïma pone entre las cuerdas a la emoción y la libera con sus collage, que alimentan la imaginación. Quiere que los visitantes se diviertan, se sorprendan y salgan llenos de palabras bonitas, que expresen lo que han experimentado al interactuar con sus cuadros.
Su principal objetivo es fomentar y acercar a los visitantes a un espectacular arte con piedras, cuya misión es crecer y mejorar. Desaparecerán las piedras como objetos inertes y nacerán como objetos llenos de vida. Las piedras: ésas que se mueven entre la tierra (montañas, playas, campos…) y el agua (mar, ríos…), y que en sus obras interpretan historias y están provistas de dignidad e identidad.
Su trabajo artesanal cruza los límites de las ilusiones ópticas y encuentra un nuevo mundo.