Gimnasio cierra y deja en la calle a más de mil socios

PLATAFORMA AFECTADOS.

El gimnasio Fitness Place situado en el número 182 de la calle de Alcalá cerró el 28 mayo, de forma inesperada, dejando en la calle a más de mil socios, monitores y trabajadores. Muchos de los socios habían pagado sus cuotas semestrales o anuales de entre 100 y 200€.

El sábado 28, cuando llegaron los primeros abonados para entrenar, se encontraron el gimnasio totalmente cerrado con un cartel que rezaba: “Fitness Place comunica a los socios/as que, por causas de fuerza mayor, a partir del día 28 de mayo el gimnasio permanecerá cerrado”, con una opción de seguir en otros gimnasios de la cadena a quien tuviera su cuota pagada, teniendo en cuenta que el gimnasio más próximo se encuentra a 20 minutos en coche. Otros abonados se enteraron por SMS el mismo día del cierre. Entre el sábado y el lunes han estado cargando las máquinas del centro de más de 2.500 metros cuadrados en camiones para dejar el local vacío.

Las reacciones no se hicieron esperar en las redes sociales, y desde primeras horas de la mañana numerosos usuarios mostraron sus quejas por escrito en la página de Facebook de Fitness Place Center Alcalá. “Nos la ha jugado este señor. Yo espero que me devuelva las cuotas que le pagué por anticipado”, se quejaba Charo Tirado. “Una auténtica vergüenza: estos estafadores, a pesar de saber que iban a cerrar el centro, han seguido vendiendo cuotas anuales incluso en el mismo mes que lo cierran. Que devuelvan todo el dinero, y si no lo hacen habrá que denunciar”, decía Pablo, de Las Ventas.
Muchos habÌan pagado sus cuotas semestrales o anuales

Otros usuarios se acercaron entre el sábado y el lunes a la central de la cadena, situada en el Fitness Place Fitness Marbella de Madrid, y la única explicación que dió la empresa fue que se cerraba por impago de alquiler y que lo único que podían hacer es reubicar a los abonados en otros centros, pero que las cuotas pagadas no se devolverían. Otros usuarios preguntaron en otro de sus centros, el Fitness Place Pasillo Verde, donde los trabajadores revelaron que también estaban teniendo problemas en su centro y temían que les cerraran a final de mes.

Desde el sábado por la tarde un grupo de afectados decidió constituir una plataforma, a través de Facebook y Whatsapp, para emprender acciones legales contra la cadena e interponer denuncias en la OCU y la Policía Nacional con la intención de recuperar su dinero.

Gervasio Collar Ordas es el administrador único de la cadena de gimnasios Fitness Place Sport Center (Simply Gym S.L.), que tiene centros en varias provincias españolas y además es el administrador de varias empresas relacionadas con el fitness en toda España. No es la primera vez que un gimnasio de la cadena Fitness Place cierra de forma repentina. En octubre de 2012, el centro que la cadena tenía en Bilbao también cerró de la noche a la mañana por impagos de alquiler y agua, dejando cientos de afectados.

 

  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos