Familias implicadas, ¿hijos dependientes?

GRUPO LABERINTO.

Cada vez estamos más implicados en la formación y educación de nuestros hijos. Una duda: ¿nos implicamos o los hacemos nuestros?



“Tenemos muchos deberes”, “Mañana tenemos examen de mates y lo llevamos algo flojo”. Frases habituales en las madres y padres, ¡no en los niños! Queremos que nuestros hijos sepan que estamos ahí para ayudarlos. Que la responsabilidad es compartida.

Entonces, ¿dónde queda su responsabilidad? Es habitual ver padres con grupos de Whatsapp donde comparten calendarios de exámenes, tareas e incluso material para trabajos. Y muchas de estos comportamientos se dan en familias de niños de Educación Infantil o primeros ciclos de Primaria… Y cuando nuestros hijos son mayores no debería hacer falta estar tan encima: ya deberían saber cómo organizarse. Aunque claro: no están acostumbrados. Llevamos 6 o 7 años haciéndolo por ellos.

Además suele ser habitual centrarnos más en lo negativo que en lo positivo, cuando es más importante el esfuerzo que el resultado... Nos fijamos demasiado en las notas cuando lo que habría que valorar es el proceso de aprendizaje, la constancia, entender lo que se estudia y para qué sirve.


  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos