En el pleno de febrero. ‘Vacaciones en Paz’, Miguel Hernández y cruces de peatones

 



NURIA ESPINOSA. Marzo 2017.

El pasado 21 de febrero, como cada tercer martes de mes, nos dimos cita en el Centro Cultural Buenavista para celebrar el pleno. Después de un minuto de silencio por el último asesinato de violencia machista y de la aprobación del acta del pleno anterior, tuvo la palabra a la Asociación Tolerancia, algo habitual para que asociaciones, vecinas y vecinos puedan intervenir sin tener que esperar horas hasta la finalización de las proposiciones, la parte de información, comparecencias y preguntas de los grupos municipales. La intervención de Tolerancia fue sobre el estado del paseo Marqués de Zafra.

En la parte de las proposiciones, el Grupo Municipal Socialista habló de la tenencia responsable de animales, de un programa educativo y de sensibilización, su normativa y el tratamiento de mascotas de personas sin recursos, en la primera proposición que fue aprobada. La segunda proposición de este grupo fue programar lecturas de Miguel Hernández en los centros culturales con motivo del Día Internacional del Libro. A pesar de la polémica por no coincidir el Día del Libro con la fecha de nacimiento y fallecimiento del gran poeta y dramaturgo, y de las acusaciones del Partido Popular de politizar su obra, la proposición salió adelante.

El Grupo Municipal Ciudadanos Partido de la Ciudadanía habló del despacho nº 23 del Centro Cultural Buenavista, proponiendo establecer un calendario de utilización, a lo que el concejal presidente respondió con la tasa de uso de dicho despacho (se ha utilizado el 24% del tiempo que ha estado disponible) y contó cómo Ciudadanos no lo había solicitado nunca, pero fue aprobada. La segunda fue instar a revisar la señalización de las calles, retirada porque la exposición que hizo el Grupo Municipal Ciudadanos en el debate no se correspondía con el contenido que había registrado e incluido en el orden del día. La tercera fue sobre accidentes y atropellos en la calle Alcalá con Príncipe de Vergara para la correcta regulación del semáforo, aprobada también.

El Grupo Municipal Ahora Madrid hizo una proposición sobre el programa “Vacaciones en Paz” de acogida de niñas y niños saharauis residentes en los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) durante dos meses en verano. Propuso informar a los colegios del Distrito del programa para concienciar y que no queden plazas vacantes, así como poner a disposición de las vecinas y vecinos materiales informativos. Fue aprobada por unanimidad.

El Grupo Partido Popular hizo una proposición sobre la falta de puntos de cruce peatonales de la avenida de Bruselas, en el tramo Villafranca y avenida Berlín, aprobada por unanimidad.  

  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos