El pleno del Distrito, por una vez con público

PLENO DISTRITO

El pleno del Distrito por una vez con público


Redacción

El pasado 18 de noviembre tuvo lugar sesión de pleno del Distrito en el C.C. Buenavista, contando en esta ocasión con 12 vecinos en el público, lo que no deja de ser una novedad, dada la escasa o nula asistencia ciudadana que suelen tener estas citas. En el mismo tomó posesión la nueva vocal de IU-LV, María Josefa Merín.

El PSOE comenzó proponiendo que se subsanen las deficiencias del aparcamiento de la calle Elvira, 34. Desde hace 8 años los vecinos sufren inundaciones cuando llueve, y aún no han conseguido que esto se solucione. El PP aceptó la proposición, asegurando que se subsanará el problema a la mayor brevedad posible. El voto a favor fue unánime. El grupo socialista también propuso que se poden los árboles del patio interior del CEPA Joaquín Soraya, aceptándose por todos los grupos una transaccional para que sea la dirección del propio colegio quien solicite la poda.

UPyD propuso que se estudie la ubicación de las zonas de ejercicio para mayores, que están fundamentalmente en los barrios Guindalera y Fuente del Berro, y que se amplíen estas zonas a otros barrios, a lo que el PP respondió que en los próximos meses se harán instalaciones nuevas en otros emplazamientos y que se les avisará para negociarlos. Este grupo también propuso una serie de reparaciones en la vía pública, que igualmente fueron aceptadas.

La Asociación de Vecinos Guindalera-Parque de las Avenidas, por su parte, propuso que se inspeccione la obra de derribo del edificio en la calle Martínez Izquierdo, 73 para saber qué protección tenía y si se está vulnerando algún derecho en materia de edificación. Todos los grupos se mostraron a favor de esta proposición.

En el apartado de preguntas, el PSOE pidió información acerca del traslado de la base del SAMUR de la calle Florestán Aguilar y de la Unidad Integral del Distrito (Policía Municipal) de la calle Londres al antiguo Colegio Público Jacinto Benavente, obteniendo la respuesta de que el objeto del traslado ha sido ahorrar en los alquileres. IU-LVpreguntó por los proyectos sostenibles y financiados con el remanente de tesorería de 2013 que se han adjudicado. Los proyectos autorizados en esta Junta han sido 6: los ascensores de la Junta Municipal, la cubierta en el Centro Cultural Buenavista, 2 proyectos en el Centro de Día Margarita Retuerto y otro en el Centro de Servicios Sociales de La Guindalera. También inquirió esta coalición por la prevención de la violencia de género en los centros educativos, obteniendo noticia de la existencia del programa “violencia cero” que se desarrolla en tres líneas: la educativa, la de implicación y la de sensibilización.

El programa está coordinado por los agentes de igualdad, pero solo se está impartiendo en los IES Beatriz Galindo y Avenida de los Toreros, en Secundaria. Llama la atención que algo que afecta a una de las grandes lacras de nuestra sociedad no se imparta en todos los centros y para todas las edades.

  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.