El concejal explica en el pleno sus líneas de actuación

ANA VALIENTE / REDACCIÓN

El 24 de noviembre, a las 18:00, daba comienzo en el salón de actos del Centro Cultural Buenavista el pleno ordinario del distrito de Salamanca. Como detalle a destacar, antes de iniciarse la sesión se guardó un minuto de silencio por los terribles asesinatos en París.

En el antiguo Hotel Los Galgos, ahora Meliá, se hace una cocina sin licencia de obra ni de actividad, infringiendo con ello la normativa, pero el Partido Popular, poco antes de finalizar la legislatura anterior, legalizó esta situación. Ello provoca a los vecinos graves trastornos, sobre todo de ruido, por lo que el PSOE ha pedido que se revise esta licencia de actividad y se actúe en consecuencia. El concejal, por su parte, propuso una transaccional para que el hotel tenga permanentemente cerrada la puerta de atrás y abrirla solo cuando los servicios de mantenimiento lo demanden, lo que se aprueba.



Propuso también el PSOE que los medidores de contaminación atmosférica se amplíen. Después de un largo debate quedó claro que son los técnicos los que deberían decidir sobre la ampliación de medidores y la ubicación. Se aprobó con los votos a favor de Ahora Madrid y PSOE, Ciudadanos se abstuvo, y el PP votó en contra.

El PSOE quiere que se cree una mesa por la igualdad y contra la violencia de género en la que participe todo el tejido asociativo del Distrito para llevar a cabo acciones tanto de prevención como de sensibilización. Esta proposición fue aprobada por todos los grupos excepto el PP, que se abstuvo.

La última proposición fue también del PSOE, sobre la terraza “Ramsés”, para que se cumpla la ordenanza municipal. Sin embargo, se propuso una transaccional con un texto diferente, ya que esta terraza fue clausurada durante un tiempo, solicitó una nueva licencia y ha modificado su estructura precisamente para cumplir la ordenanza municipal. El PP criticó esta proposición por lo “poco acertado” que ha estado el PSOE al traer al pleno una proposición sobre un problema que ya no existe, y votó en contra.

El PP solicitó la comparecencia del concejal presidente para que explicara cuáles van a ser sus grandes líneas de actuación. Éste habló de los puntos más importantes de su programa electoral, de la escasez de personal en la Junta, de la carencia de efectivos y la necesidad de resolverlo por la gran labor que hay que hacer. Se refirió también al deporte base y la necesidad de que revierta otra vez al Ayuntamiento; a la contratación y la obligatoriedad de premiar más a la oferta social, no solo a la económica; a la pobreza oculta en este distrito, los magníficos Servicios Sociales y la escasez de centros de mayores; a la necesidad de elaborar un mapa del ruido del Distrito, A la participación ciudadana y las fiestas del Distrito, a la necesidad de crear un consejo de infancia y adolescencia; a los huertos urbanos; al espacio comunitario de la antigua gasolinera y a la mejora de los espacios públicos; al medio ambiente, carril bici, crear recorridos peatonales, BiciMad…

  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.