Vivir con Ansiedad

GRUPO LABERINTO.

Estrés y ansiedad tenemos todos. Cómo nos enfrentamos a ello es lo que nos diferencia. La ansiedad prepara para una mejor respuesta de lucha y huida ante situaciones de peligro. Cuando nos causa un problema de adaptación es cuando podemos hablar de un trastorno de ansiedad, de una alteración de este sistema.



Es difícil cambiar nuestra vida. Qué hacemos con ella, cómo la percibimos, es lo controlable. Los síntomas que acompañan al proceso hacen pensar que lo que se padece responde a algún otro tipo de enfermedad mal diagnosticada. Taquicardias, miedo a no poder respirar, miedo a marearse, sensaciones de irrealidad, miedo a tener un infarto... Es entendible pensar que no es posible que todos estos síntomas sean, en realidad, fruto de lo mismo. Más difícil aún resulta asumir que radica más en un enfrentamiento incorrecto de nuestra realidad, de una percepción alterada.

3 posibilidades que nos harán poder con ella. Reconocer abiertamente que la padecemos: no se puede cambiar si antes no asumimos lo que nos pasa. Comprender que es un proceso activo, que está en nuestra mano poder con ella. Reconstruir nuestra manera de percibir la realidad para que no nos resulte perjudicial.


  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos