Somos mucho más


‘Somos mucho más que un bingo’


Pablo Hernández, director general de Bingo Roma y nuestro ‘Vecino del mes’


 
ÁFRICA MARTÍNEZ

Este mes entrevistamos a Pablo Hernández, un vecino ligado a un establecimiento emblemático: Bingo Roma. Desde hace años es director de esta sala en su día a día, pero ha dedicado toda su vida profesional a esta empresa. Su lema, el servicio al cliente, y su receta, precisamente ésa: el trabajo diario, al servicio de miles de vecinos del distrito de Salamanca, muchos de los cuales son auténticos amigos para él.

¿Quién es Pablo Hernández? ¿Cómo se definiría? 

Soy un hombre trabajador, luchador, que se ha hecho a sí mismo, y no es un tópico. Nada es fácil en esta vida, y he llegado a donde he llegado con mucho esfuerzo y con la intención de hacer siempre bien las cosas. Siempre queriendo ser un modelo a seguir para los que han trabajado conmigo, y también, cómo no, para mi familia y para mis hijos.

¿Qué es para usted Bingo Roma? 

Bingo Roma es mi casa, mi hogar... un lugar donde comencé hace 35 años como vendedor de cartones y donde he pasado por diferentes puestos, primero al frente de la hostelería y luego como director general. Hemos vivido las crisis y las “no crisis”, pero siempre hemos estado ahí, como un referente. Y todo ello gracias a mucha gente, cientos de personas que han pasado por aquí y que han trabajado muy bien.

Le vendrán a la memoria un montón de anécdotas…

Recuerdo a mucha gente conocida que ha pasado por aquí: Sara Montiel, Lola Flores, Manolo Escobar, Betty Missiego, Arturo Fernández… muchos vecinos o no del Distrito que nos han acompañado en todos estos años.

¿Pero qué recuerda con mayor emoción? ¿Cuál ha sido el mayor reto? 

Yo recuerdo sobre todo la época en la que el país estaba sumergido en una gran crisis, de la cual aún no hemos salido. Entonces pasamos de una plantilla compuesta por 60 empleados a formar “la gran familia” que somos actualmente de 100 empleados. La mayoría de las empresas colgaban el cartel de “cerrado” y nosotros dábamos y seguimos dando oportunidades. Ésa es la mayor satisfacción.

Pongamos nuestras miras al futuro… ¿Cómo lo ve? 

Lo veo con ilusión. El futuro pasa por las innovaciones que estamos teniendo en la sala, con la tecnología más puntera, para seguir siendo una de las mejores salas de Madrid. Todos saben que no somos solo una sala que reparte premios, sino que nos implicamos mucho y apostamos por el ocio y por hacer algo más... Por ejemplo, sorteamos viajes, televisiones… y cada cierto tiempo organizamos fiestas solidarias. Hace poco hemos colaborado con el padre Ángel, en su obra social de “Mensajeros de la Paz”, o hemos organizado una jornada solidaria e informativa de “Freno al Ictus”. En pocos días celebramos nuestro 35º Aniversario, y lo vamos a festejar por todo lo alto. Somos mucho más que un bingo, y no es una frase hecha solamente.

Para poner la guinda al pastel, ¿cómo es su relación con el distrito de Salamanca y como vecino del mismo? 

Trabajar aquí te permite conocer a mucha gente. Algunos de esos vecinos no están pasando por sus mejores momentos, y para mí es un placer poder ayudarlos, ya no solo como Bingo Roma, sino como Pablo Hernández. Esa recompensa no es comparable con cualquier otra contraprestación.

  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.