Nueva campaña de la PAH

SELLOS PAH_Billete sellado

Nueva campaña de la PAH


#nomasdesahucios, un sello para paralizar los desahucios en el Estado español




REDACCIÓN / STOP DESAHUCIOS VILLAVERDE


Cada año, en España, miles de familias son desahuciadas, dejándolas literalmente en la calle, sin casa, con sus vidas hechas añicos y arrastrando una deuda de por vida. Desde enero de 2008 hasta septiembre de 2014 se contabilizaron 360.125 lanzamientos, 146 desahucios diarios, según datos del CGPJ. El Gobierno no da soluciones, y mientras tanto los bancos se niegan a negociar.
Por ello, y ante el incremento de los desahucios (en 2014 han crecido un 5,7% respecto al año anterior), la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha querido poner en marcha una campaña a nivel nacional mediante la creación de un sello que representa a una típica familia española junto con el hashtag #nomasdesahucios para concienciar a la sociedad sobre la realidad actual de los desahucios.

SelloS-PAH-campaña¿Por qué un sello?
Porque cada acontecimiento importante en nuestra vida viene acompañado de un sello oficial que le da valor. De hecho, cuando se firmó la Ley del Suelo en 1998, además de su correspondiente firma, había un sello que la apoyaba. Una ley que en teoría iba a abaratar la vivienda, al aumentar la construcción y por tanto la oferta, pero que logró justamente el efecto contrario.

La PAH quiere pedir a todas las personas que se conciencien del problema, ya que puede afectar a cualquier clase social, no solo a los más desfavorecidos. Para ello ha diseñado esta campaña, que ha tenido una estupenda acogida. Tanto, que se han agotado los sellos que ofrecían de forma gratuita en su web para que cualquiera pudiera sellar donde estimase más conveniente. Por ejemplo, se está consiguiendo un sellado masivo de billetes, para que lleguen a los bancos y a las autoridades y muestren el rechazo generalizado por esta situación.

Famosos como Julio de la Rosa, ganador del Goya 2015 a la mejor banda sonora (que ha puesto música al video de la campaña) y Pablo Carbonell (que ha puesto su voz) han querido apoyar desinteresadamente esta iniciativa.

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