• sábado , 18 noviembre 2017

La Escuela Infantil Ruiz Jiménez, perfectamente acondicionada

PRENSA AYTO. Noviembre 2017.

Las principales actuaciones afectan a la mejora de la cubierta y la fachada.

En la Escuela Infantil Ruiz Jiménez, situada en la calle José Picón 17, en La Guindalera, se han realizado obras de mejora y de acondicionamiento valoradas en 163.350€, de los cuales 133.251€ provienen del Fondo de Reequilibrio Territorial (FRT), y el resto, 30.099€, del presupuesto ordinario de la Junta Municipal. 

Las principales obras acometidas han consistido en la sustitución de las cubiertas de fibrocemento por unas con aislante y en la pintura y aislamiento de las fachadas del patio y exterior, mediante el Sistema de Aislamiento Térmico de Exteriores. Con estos aislamientos se prevé un ahorro energético y un mayor confort térmico en las instalaciones de la escuela, tanto en el invierno como en el verano.

En el interior se han sustituido los zócalos de vinilo de la planta baja, así como los de la primera y segunda planta. Además se ha mejorado  la carpintería, sustituyendo la puerta de acceso y las puertas y ventanas de las aulas y baños por otras de PVC. Estas mejoras interiores se han completado con la pintura de los techos y paredes.

La única escuela infantil del Distrito

La Escuela Ruiz Jiménez, inaugurada el año 2002, sigue siendo la única escuela infantil municipal del distrito de Salamanca. La bondad de sus instalaciones, así como la del equipo docente, encabezado por la directora Melina Villarreal, son motivos más que suficientes para tener una larga lista de espera.

Dispone de 118 plazas para niñas y niños de 3 meses a 3 años. La escuela estrena este curso escolar la denominada “pareja educativa”, es decir, dos educadoras por aula, con lo que suman un total 16 educadoras más la directora, a las que hay que añadir el personal de cocina, que elabora todos los días el menú, y el de limpieza.

La escuela ha diseñado la actividad denominada Tiempo de Acogida, consistente en unas jornadas de puertas abiertas a los familiares, con la finalidad de conseguir un período de adaptación de los peques. Los niños y las niñas, dice la directora, tienen que adaptarse a sus compañeros y a las profesoras. Deben aprender a dejar poco a poco a sus madres y padres, sintiéndose seguros. Para este curso tienen 115 niños y niñas, de los cuales tres  precisan educación especial.

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