José Ángel Moya Valero

Odontólogo y nuestro Vecino del Mes.



ÁFRICA MARTÍNEZ.

‘Cada día es distinto en esta profesión’

Este mes entrevistamos al odontólogo José Ángel Moya Valero, de 51 años, padre de 3 hijos y vecino profesional de nuestro distrito desde el año 2002. Nacido en Madrid, realizó sus estudios en la Universidad Alfonso X El Sabio, y es máster en Implantología, Ortodoncia y Estética Dental. Asiduo anunciante del barrio de Lista, y por lo tanto sostén de este periódico distrital, nos agrada contribuir a que los vecinos le conozcan en mayor profundidad, porque nos consta su pulcro trabajo y la satisfacción generalizada de sus pacientes en odontología conservadora, endodoncia, implantes y ortodoncia.

En tus palabras, ¿quién es el Dr. José Ángel Moya?

Es una persona muy profesional, sencilla, cercana a la gente y con vocación de servicio que disfruta con su trabajo para mejorar la salud bucodental de sus pacientes.

¿Cuál ha sido tu trayectoria?

Los comienzos, como los de muchas personas, han sido difíciles. Al principio estudie la carrera de Ingeniería Técnica de Informática, y una vez terminada trabajé durante tres años. No estando satisfecho con el ejercicio como informático e influenciado por mi mujer, Dra. Yolanda Rojas Morante, también licenciada en Odontología, comencé dichos estudios. Por lo tanto, muchos años de dedicación, esfuerzo y sacrificio.

¿Y tu mayor reto?

La ilusión de cualquier odontólogo es abrir su propia clínica dental y poner al servicio de los ciudadanos los conocimientos adquiridos y así mejorar su salud bucodental. Con este propósito ya hace catorce años que comencé a prestar estos servicios en la Clínica Dental de Padilla, 71.

dentistaRecortada (Copiar)

¿Qué es lo que más te motiva en tu trabajo?

Cada día es distinto en esta profesión, porque cada persona tiene unas necesidades diferentes y hay que saber desde el primer momento aconsejar el mejor tratamiento para conseguir unos óptimos resultados, tanto funcionales como estéticos.

¿Cuál es la característica común de tus diagnósticos?

Lo principal es hacer una buena historia clínica, y para ello hay que dedicar el tiempo necesario al paciente para que nos diga el estado actual de salud, el motivo de su consulta y qué espera obtener después del tratamiento. La característica común en el diagnóstico debe ser la honestidad del profesional, y por esto es importante que los pacientes elijan un profesional de confianza debidamente colegiado.

¿Cómo ves el presente y el futuro de la salud dental en Madrid?

Bueno, estos últimos días hemos estado viendo por los medios de comunicación los problemas por los que está pasando la salud bucodental, y se debe a la permisibilidad del Colegio de Odontólogos, de Sanidad y del ayuntamiento de Madrid respecto a la apertura de franquicias dentales, dejando la profesión en manos de empresarios cuyo único objetivo es el lucro, dejando el buen hacer bastante lejos de lo que una buena praxis dental requiere. Creo que la salud dental debe estar en manos de los profesionales odontólogos, porque de otra manera se difumina la responsabilidad de los tratamientos.

Proyectos a futuro, u otros proyectos en los que participas actualmente…

Esta profesión está en continuo cambio, tanto en materiales como en instrumentos y técnicas de tratamiento. Hay que estar siempre estudiando para poder ofrecer a los pacientes los tratamientos más actuales.

Y para terminar, ¿cómo es tu relación con Distrito Salamanca?

Después de catorce años trabajando en este distrito y habiendo visto a más de nueve mil pacientes, no tengo más que dar las gracias a todas estas personas que me han confiado su salud dental.

 

 

 

 

  Votar:  
  Resultado:  
  1 voto