Fiesta de nietos y abuelos en el Centro Lista



ENRIQUE CIRERA. Enero 2017.

Este año el Centro Lista, situado en la calle de Francisco Silvela, ha celebrado su tradicional fiesta de nietos y abuelos como evento lleno de magia y ternura en unas fechas tan señaladas como son las Navidades. Un elenco de enormes artistas, que colaboraron de forma desinteresada, hizo posible este hermoso encuentro en donde se busca generar espacios de convivencia entre niños, jóvenes, adultos y ancianos, al calor de una sonrisa y con el corazón repleto de hermosos deseos y ganas de cambiar el día a día, a veces tan monótono y gris, como el que puede esconder cualquier gran ciudad.

Los payasos provocaron enormes sonrisas y más de un llanto... mientras nos deleitaban con sus maravillosas cábalas sobre lo absurdo de nuestra realidad. Fue una tarde mágica y repleta de magos, que además sorprendieron por igual a ese gran público que estuvo con nosotros durante todo el evento, que hizo desaparecer por arte de magia todas las viandas que a modo de merienda se encontraban ocultas estratégicamente encima de las enormes mesas del salón comedor. Y allí, pudimos ver la maravilla que supone hacer que las personas mezclen sus sonrisas, deseos y algunos miedos.

Para el Centro Lista es importante lograr que en nuestro distrito de Salamanca podamos hacer estos encuentros, que deben ser cotidianos, para lograr que ante todo ni el género, ni la edad, ni el origen separen lo que debe convivir. Ciudadanos con ganas de sonreír, de dejarse embarcar en viajes mágicos que transpiran realidad... Y, como siempre, aquello que uno desea de corazón acaba siendo realidad. Tal vez ello no sea suficiente para acabar con los enormes dramas que vivimos, ni pare ese mar de seres humanos que huyen de auténticas tragedias; aunque, eso sí, todos los corazones allí congregados sí supieron latir al unísono de las sonrisas y sorpresas que supone una fiesta de convivencia intergeneracional, aquellas cosas pequeñas que hacen grande al ser humano.

Seguimos creyendo en ello, y esperamos encontrar a todos nuestros vecinos en próximos eventos, o ayudar a que las pequeñas cosas que uno desea puedan ser realidad por el concurso de voluntades que buscan luz más allá de lo que nos asusta.

Os esperamos todos los días del año, en un espacio social para la convivencia.

  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos