FACUA Madrid aconseja a los usuarios reclamar los cobros fraudulentos de Endesa por las nuevas extensiones de red

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FACUA Madrid aconseja a los usuarios reclamar los cobros fraudulentos de Endesa por las nuevas extensiones de red




La suministradora aplicó cantidades a los usuarios como condición para realizarles la acometida de la instalación eléctrica que debía pagar ella.




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FACUA Madrid aconseja a los usuarios afectados por el cobro indebido de Endesa Distribución por ejecutar instalaciones de nueva extensión de red que reclamen las cantidades cobradas fraudulentamente.
Según la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), la suministradora realizó un abuso de posición dominante en relación a los cobros realizados a particulares por llevar a cabo instalaciones de nueva extensión de red necesarias para atender a nuevos suministros o ampliación de los ya existentes. Con ello, la Comisión reconoce acreditada la conducta abusiva y anticompetitiva y multa a Endesa Distribución con 1,18 millones de euros.

FACUA Madrid denuncia la total indefensión de los usuarios que se han visto obligados a aceptar estas condiciones abusivas para que Endesa le realizara la instalación de la red eléctrica.
La asociación recuerda a los consumidores que para reclamar deben dirigirse a Endesa para que devuelva las cantidades cobradas de más en las instalaciones realizadas entre 2009 y 2012. Para ello, los usuarios afectados deben consultar la primera factura que recibieron de la empresa, donde se recogen los importes cobrados por el nuevo contrato con extensión de red.
En caso de que la compañía no devuelva las cantidades cobradas indebidamente, los consumidores deben presentar sus reclamaciones ante las autoridades de consumo de sus comunidades autónomas o ante asociaciones de consumidores como FACUA.




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