FACUA denuncia que Ryanair hace negocio con sus cancelaciones



FACUA. Octubre 2017.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), dependiente del Ministerio de Fomento, ha recordado a todos los pasajeros que estén afectados por las cancelaciones de vuelos que está realizando Ryanair que la compañía aérea no puede cobrarles ningún gasto de gestión por elegir la opción de reubicación en otro vuelo.

La aerolínea, mientras tanto, sigue sumando irregularidades. FACUA-Consumidores en Acción lamenta que la falta de contundencia sancionadora de AESA esté llevando a la aerolínea a hacer negocio incluso con las cancelaciones masivas de vuelos que sigue anunciando: a las más de 2.000 de las que advirtió entre septiembre y octubre, ahora acaba de sumar otras 18.000 previstas desde noviembre hasta los primeros meses de 2018.
La Agencia Estatal de Seguridad Aérea recuerda a los afectados 
que la compañía no puede cobrarles ningún gasto de gestión por
elegir la opción de reubicación en otro vuelo

La asociación, que ya ha pedido a Fomento multas ejemplarizantes para la compañía, insiste en que si los mecanismos de control y sanción resultaran eficaces y contundentes, Ryanair no se atrevería a cometer este tipo irregularidades, que se suman a las que está consumando en relación a la atención a los afectados, a los que confunde omitiendo información sobre sus derechos, e incluso tergiversando el contenido de la legislación para eludir abonarles la totalidad de compensaciones e indemnizaciones a las que tienen derecho.

FACUA critica que Fomento haya cifrado la multa máxima que podría recibir la aerolínea en 4,5 millones de euros. Ello implica que Ryanair se sepa con “barra libre” para cancelar los vuelos que considere. De hecho, la asociación muestra su preocupación ante la posibilidad de que estas cancelaciones, que ya se cuentan por miles, sigan aumentando todavía más en los últimos meses. Y con ellas el número de afectados.

FACUA lamenta que las autoridades vuelvan a mostrar una vez más su pasividad ante irregularidades como las de Ryanair, que continua rizando el rizo de los abusos y engordando su lista de incidencias, que siguen quedando impunes, y cuyas consecuencias siguen pagando únicamente los usuarios.

  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos