El Mercado de las Flores, tradición navideña para impulsar el comercio de proximidad

La delegada de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Engracia Hidalgo, acudía la mañana del 16 de diciembre a la inauguración del Mercado de las Flores de Navidad 2023, acompañada por la concejala del Distrito Salamanca, Cayetana Hernández de la Riva. Un evento impulsado por ediciones Condé Nast y la revista Vogue, en colaboración con el Ayuntamiento, a través de los programas municipales “Todo está en Madrid” y “Madrid Capital de Moda”, además de la Asociación de Comerciantes Distrito 41.  

El mercado se ha desarrollado durante toda la jornada del 16, en horario de 12:00 a 20:00, en la calle de Jorge Juan, entre las calles de Serrano y Velázquez. La iniciativa se ha consolidado como una de las citas más esperadas de la Navidad en Madrid y como una oportunidad única para conectar el ocio, la artesanía y el comercio de proximidad en una de las principales zonas de compras de la capital.

En el recorrido por los diferentes puestos, la delegada ha subrayado el atractivo de una iniciativa que “redecora Madrid con el talento de más de 20 floristerías locales y añade más magia, si cabe, a estas fechas”, convirtiendo el mercado en “una ocasión ideal para salir y disfrutar de la maravillosa oferta hostelera y comercial de la capital en un ambiente festivo”. Inspirado en los mercados navideños europeos, este evento al aire libre es una oportunidad única para conocer de cerca el trabajo de los artesanos y comerciantes locales, así como para descubrir las últimas novedades sobre decoración navideña, mientras se realizan las primeras compras de la temporada.

El Consistorio sitúa el apoyo al tejido comercial y hostelero de la capital en el centro de las políticas municipales, con una estrategia integral de fortalecimiento de la actividad que abraza la colaboración público-privada y prioriza el tejido comercial de proximidad de los barrios a través del fomento de la digitalización de los negocios, su promoción, dinamización y sostenibilidad, además de la incentivación a través de subvenciones y la formación en competencias digitales a los empresarios.



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